Los cinco aspectos más importantes de un trabajo

Escrito por maria mccarron | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco aspectos más importantes de un trabajo
El 63% de los empleados dijo que la seguridad en el trabajo fue el aspecto más importante de un trabajo en 2009, de acuerdo con la SHRM. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los cinco aspectos más importantes de un trabajo son la seguridad laboral, beneficios, compensación, oportunidades para utilizar habilidades y destrezas, y seguridad en el trabajo, de acuerdo con encuestas realizadas por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM por sus siglas en inglés Society for Human Resource Management). Antes de 2008, prestaciones e indemnizaciones fueron los factores más influyentes en la satisfacción en el trabajo de los empleados. Sin embargo, para 2009, la seguridad del empleo se convirtió en el aspecto más importante de un empleo, de acuerdo con la SHRM. El estudio también indicó que los empleados que sienten que cumplieron en sus trabajos con los criterios más importantes eran más propensos a permanecer en sus posiciones actuales.

Otras personas están leyendo

Seguridad de trabajo

La seguridad en el empleo, la probabilidad de que un individuo mantenga su trabajo, se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de un puesto de trabajo. De acuerdo con un estudio realizado en 2009 por la SHRM, el 30% de los empleados cree que pueden perder su puesto de trabajo. El 72% de los profesionales de recursos humanos están de acuerdo en que la seguridad laboral es el número uno de los aspectos más importantes de un trabajo. Los trabajadores están tratando de mejorar su seguridad en el empleo, haciéndose activos más atractivos, dice un artículo de Reuters. Los empleados se visten más agudo, se actualizan con conocimientos de tecnología, construyen relaciones con los altos directivos y otros empleados en su red profesional y ayudan con proyectos a largo plazo de la empresa.

Beneficios

El 60% de los empleados dijo que los beneficios médicos eran un criterio superior para un trabajo, según una encuesta de SHRM de 2009. Además, el 39% de los empleados cree que los planes de pensiones son importantes. Los planes de beneficio ayuda a los empleados a protegerse contra gastos inesperados y a ahorrar para el futuro. Las compañías ofrecen beneficios médicos a los empleados para pagar los gastos de atención médica si se enferman y para ayudar a los empleados a ahorrar para la jubilación. Sólo el 52% de los empleados dijo que su empresa tiene un programa de beneficios de atención médica, de acuerdo con un artículo en Thomsons Online Benefits.

Compensación

En 2009, el 59% de los empleados dijo que la compensación era el aspecto más importante de un empleo, según un estudio de SHRM. La compensación es la cantidad que se paga a un empleado. Es a menudo una razón por qué los empleados dejan un trabajo por otro. Seis de cada diez empleados dijeron que iban a salir de su posición actual si se les ofreciera un trabajo que incluye un 30% más en concepto de compensación, de acuerdo con el estudio de SHRM de 2009.

Oportunidades para usar habilidades y capacidades

Las oportunidades para el uso de habilidades y capacidades fue el cuarto aspecto más importante de un puesto de trabajo, según el estudio de SHRM de 2009. Alrededor del 55% de los empleados dijo a SHRM que se trataba de un aspecto importante del trabajo porque aumentaba su sensación de seguridad en el empleo. Mediante el uso de sus habilidades, los empleados dicen que estarían contribuyendo al éxito global de su compañía, podrían llegar a avanzar en sus carreras y aumentar su remuneración.

Sentirse seguro en el trabajo

54% de los empleados están de acuerdo en que sentirse seguro en el trabajo era un aspecto importante de un empleo, según un estudio realizado en 2009 por SHRM. Los empleados quieren sentir que sus organizaciones están preparadas para desastres, tomando las precauciones adecuadas para proteger a los empleados de los peligros y violencia en el trabajo, y si tienen sistemas de seguridad en su lugar. Los empleados que sienten que las empresas tienen las medidas preventivas adecuadas para situaciones de emergencia son más productivas porque están menos preocupados acerca de los peligros en el lugar de trabajo. Esto era más importante para empleadas femeninas que empleados masculinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles