Lifestyle

Cinco formas de saber si es momento de pedir el divorcio

Escrito por todd bowerman | Traducido por marina boninni
Cinco formas de saber si es momento de pedir el divorcio

Entérate de cómo saber cuándo es momento de divorciarse.

couple arguing image by Luisafer from Fotolia.com

Mantener un matrimonio saludable es una tarea difícil, pero decidir terminarlo puede ser más complicado. Equilibrar tus deseos emocionales y físicos para dejar a tu esposo o esposa con la presión de arreglar las finanzas y tratar los arreglos de la custodia puede ser un prospecto atemorizante. Aunque la única persona que puede decidir si es momento de divorciarse o no eres tú, existen algunas advertencias que pueden mostrarte que tu relación está en serios problemas.

Otras personas están leyendo

Infidelidad

Todos cometemos errores, pero alguien que engaña una vez, probablemente engañe nuevamente. Mas allá del quiebre de la confianza, que sucede cuando uno de los dos engaña, existen causas ocultas para que este lo haya hecho. Si tu pareja te engaña, significa que hay algo que necesita que no obtiene en la relación. A veces esto se puede reparar, pero otras veces el divorcio es la única manera de protegerte de sus indiscreciones. Esto también sucede cuando engañas a tu esposo: necesitas pensar sobre la razón del comportamiento y si se puede arreglar o no.

Abuso

Las relaciones abusivas son, a menudo, las más difíciles de terminar. Si tu pareja es emocional o físicamente abusiva, es especialmente difícil reunir el valor para pedir el divorcio. Sin embargo, si tu esposo tiene un patrón de abuso, es hora de seguir adelante. Las situaciones de abuso aumentan a medida que pasa el tiempo y te estás poniendo en peligro si te quedas con tu pareja. Habla con amigos y familia para obtener apoyo emocional y seguridad si eres víctima de abuso.

Resentimiento

El matrimonio se basa en la confianza. Tu pareja hará cosas que no te gustan, y tú harás cosas que no le gustan a él. Para mantener tu relación, ambos deberán aceptar las fallas del otro. Si, en cambio, notas que en lugar de dejar pasar algunas cosas pequeñas, estás creando resentimiento hacia tu pareja, esto indica que tu pareja está en problemas. Esta falta de respeto y aumento de frustración constante puede ser un disparador de conflictos, pero a menudo, se puede tratar en terapia de pareja.

Cambios de metas

Cuando una pareja es joven, a menudo los dos tienen las mismas metas. Muchas parejas esperan partir comprando su primera casa, tener un hijo y formar una familia. Sin embargo, a medida que los años pasan, una de las personas de la relación puede sentir que sus metas cambiaron drásticamente. Por ejemplo, puedes tener el deseo de dejar tu trabajo y comenzar un negocio nuevo, o sentir que tu marido no comparte tu motivación para mejorar constantemente las finanzas y la forma de vida. Si no estás de acuerdo con las metas de la relación, puede ser momento de que las cosas terminen.

Frustración sexual

Es una triste verdad cuando llega el momento en el que no te sientes atraída hacia tu pareja. Cuando esto sucede, puede ser difícil que haya pasión hacia él, tanto dentro como fuera del dormitorio. Aunque estos problemas pueden resolverse con un poco de creatividad, a veces se forma una división física entre dos personas que simplemente no se puede reparar. Si el solo pensar en tocar a tu pareja te provoca repulsión, es un signo claro de que tu matrimonio está en aprietos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media