Cinco razones por las cuales los tigres son una especie en peligro

Escrito por kaytie lou wilson | Traducido por laura gonzalez
Cinco razones por las cuales los tigres son una especie en peligro

Los tigres están en la lista de especies en peligro de extinción.

Comstock/Comstock/Getty Images

Según Tigers in Crisis (Tigres en Crisis), desde principios de 1900 los tigres y su hábitat se han reducido en alrededor del 95 por ciento, creando dudas sobre su futuro. En 1900, había más de 100.000 tigres viviendo en todo el mundo. Este número se redujo a 4.000 en 1970 y sigue disminuyendo en la actualidad. Quedan sólo cinco tipos de tigre: tigres de bengala, tigres de Indochina, tigres siberianos, tigres del sur de China y tigres de Sumatra. La explicación más común de este descenso es la caza furtiva, pero también hay otras razones para explicar por qué los tigres están en peligro de extinción en estado silvestre.

Otras personas están leyendo

Caza por deporte

La caza furtiva de animales tiene una larga historia, iniciándose por la necesidad de los seres humanos de sobrevivir. Pero como han surgido otros métodos de supervivencia, la caza furtiva del tigre ha continuado no como una necesidad, sino como un deporte. Se otorgan premios y otros trofeos cuando una persona hace una buena cacería. Esta es una de las principales explicaciones de por qué el tigre es un animal en peligro de extinción. Por desgracia, la caza furtiva como deporte no se limita a una cultura o población.

Medicina

La piel del tigre una vez fue la principal razón de la caza furtiva, pero los cazadores de hoy están más preocupados por la obtención de huesos y otras partes, ya que la demanda de seudomedicina en China, Taiwán y Corea del Sur sigue en aumento. Se cree que los órganos del tigre son una cura para muchas enfermedades humanas. Debido a esto, su caza ha aumentado junto con la demanda de medicinas alternativas.

Débil aplicación de la ley

El cumplimiento de las leyes contra la caza furtiva y el comercio de partes de tigre ha sido débil, otra razón por la que los tigres están en peligro. A principios de 1990, la presión de Estados Unidos obligó a China, Taiwán y Corea del Sur a prohibir todo el comercio y el uso de huesos de tigre. Sin embargo, el comercio ilegal se ha mantenido en el mercado negro, ya que la demanda del producto sigue siendo alta.

Pérdida de hábitat

Para sobrevivir, los tigres necesitan lugares para comer, beber y protegerse. Pero, según Tigers in Crisis, la expansión agrícola, la tala de árboles, las nuevas carreteras, los asentamientos humanos y la expansión industrial han empujado a los tigres fuera de su hábitat natural. Si esto continúa, los tigres no serán capaces de esconderse de las amenazas potenciales o alimentarse por sí mismos, por lo que su supervivencia es casi imposible.

Amenazas genéticas

Los tigres se conocen comúnmente por su endogamia, permitiendo que sólo el 40 por ciento de la población de tigres se reproduzca. Esto resulta en un desequilibrio de los sexos con un exceso de machos o hembras que sobreviven a la edad adulta. También da lugar a la pérdida de la variabilidad del ADN, el cual resulta en el deterioro genético. A causa de este deterioro genético, un menor número de crías nacen y su tasa de supervivencia es mucho menor, poniendo en peligro la raza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media