Los métodos de captura de esclavos africanos

Escrito por michael monet | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Los métodos de captura de esclavos africanos

Los esclavos fueron secuestrados o vendidos a cambio de objetos de valor.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al considerar el comercio de esclavos, la mayoría de la gente piensa en los secuestros europeos, en el transporte y en la esclavización de los africanos en las Américas. El comercio de esclavos en realidad existió antes que eso, ya en el siglo 14, los africanos y los europeos esclavizaban a las personas más débiles y más pobres de sus propios países. Cuando los europeos se dirigieron a África para capturar esclavos allí, se utilizaron los mismos métodos utilizados por los africanos con su propio pueblo: redadas, guerra y comercio.

Otras personas están leyendo

Comercido de esclavos en África

El comercio de esclavos existía en África en varias formas antes de que llegaran los europeos. Las naciones africanas más ricas y poderosas esclavizaban a las más débiles, como los egipcios, quienes saqueaban las sociedades africanas vecinas para buscar esclavos hace más de 3.500 años atrás, según la Enciclopedia Microsoft Encarta Online. Cuando los africanos tomaban a otros africanos como esclavos, era por la fuerza o mediante la superioridad financiera. Los esclavos africanos en África vivían como los sirvientes lo hacían en Estados Unidos. Estos esclavos podían trabajar por su libertad y se les pagaba salarios exiguos para alimentos, vivienda y artículos esenciales.

Guerra

Los europeos explotaron a los países africanos enfrentándolos unos contra otros. Mientras una nación africana estaba peleando otra, los europeos gustaban de aprovechar esta oportunidad para atacar poblados y raptar africanos para hacerlos esclavos. Los europeos también llevaban a los prisioneros de guerra que habían sido capturados por ambos lados de las naciones africanas guerreras durante la batalla. Cuando estas naciones se peleaban entre sí, estaban demasiado débiles como para defenderse de los cazadores de esclavos europeos. Los europeos aprovecharon el caos de la guerra para romper la estructura de las naciones africanas.

Redadas

Muchos esclavos africanos fueron llevados por la fuerza o secuestrados, aunque no fuera una época de guerra para el pueblo de esa nación. Si un europeo encontraba un pueblo que se veía particularmente débil o era poco numeroso, la población total de ese pueblo podía ser tomada por la fuerza con el uso de armas de fuego. Con la tecnología de armas avanzadas a su favor, los europeos sabían que los pueblos africanos más pequeños o la tribus tenían poca o ninguna protección contra el secuestro.

Comercio

Las naciones más ricas de África podían comerciar con los europeos. A cambio de esclavos, los europeos les daban a los líderes ricos de África, armas, tabaco, alcohol, textiles y granos, entre otros artículos. Los esclavos por deudas, por delincuencia o por otras conductas punibles eran entregados a los europeos a cambio de objetos de valor que no se podían encontrar en África.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media