¿Qué es Claret?

Escrito por malik sharrieff | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Claret?
Vino rosado oscuro.

El país de Francia tiene una historia de elaboración de vino que data del siglo VI A.C. Entre las muchas regiones vinícolas de Francia, la región de Burdeos es especialmente conocida por la producción de vinos tintos. En general, el término "Claret" se utiliza para referirse a todos los vinos tintos que se originan en la región de Burdeos. Sin embargo, dependiendo de la forma en que se utiliza, el término Claret ha desarrollado un significado más específico sobre su historia.

Otras personas están leyendo

Historia

El nombre claret se toma del término francés original clairet, que significa pálido. El ligero cambio en la ortografía y la pronunciación refleja la influencia del inglés en la etiqueta. Los vinos tintos de la región de Burdeos eran una exportación principal de muchos de los pueblos y monasterios locales y componen una gran parte de la economía local. Curiosamente, a medida que varios vinos tintos específicos de la región se hicieron muy populares en Inglaterra y en el mercado inglés, el término claret evolucionó para traducirse libremente para los vinos tintos secos de Burdeos, Francia. Aunque el término todavía se aplica en general a todos los vinos tintos de la región, en la actualidad la mayoría de los conocedores utilizan el nombre de claret, como los ingleses.

Características

Los vinos claret suelen tener una menor proporción de ácido, alcohol y azúcar que otros vinos tintos. Esta composición le confiere al vino su distinción de sabor y cuerpo en comparación con otros vinos tintos. Suelen ser descritos como ligeros, delicados y secos, con un elegante y completo aroma. Por lo general son madurados (añejados) entre 30 y 40 años después del embotellado, y se consideran vinos delicados que sólo se mantendrán entre seis y ocho horas después de abrir la botella.

Uso

Como se mencionó anteriormente, los clarets son vinos secos y tintos. Así que deben ser servidos con platos de carnes rojas que tengan un sabor robusto. Por ejemplo, un claret complementaría un asado o filet mignon, pero se apoderará de un plato más delicado como el filete tártaro. Cualquier claret debe envejecer al menos seis meses después del embotellado para disfrutarse y muchos conocedores insisten en que un claret debe dejarse reposar (literalmente, colocado en posición vertical) durante al menos un par de horas antes de beber a una temperatura entre 65 y 70 grados Fahrenheit ( 18 a 21 grados Celsius).

Benecios

Recientemente, muchos defensores de la medicina holística y productores de nutracéuticos (suplementos alimenticios) han hecho investigaciones sobre los beneficios de salud de la uva y el vino. En particular, el consumo de aceite de semilla de uva y la piel de la uva pueden contribuir en gran medida al corazón, la piel y la salud celular. Debido a que los clarets son fabricados y embotellados sin una gran cantidad de aditivos o forzando los sedimentos de uva, se presume que el consumo moderado puede impartir algunos beneficios para la salud.

Malas interpretaciones

Dentro de la Unión Europea, el etiquetado de los vinos en cuanto a origen o tipo es una cuestión seriamente regulada. Fuera de la UE, sin embargo, muchos viticultores y bodegueros prestan poca atención a las restricciones legales particulares a la UE. Como resultado, puedes encontrar un vino australiano etiquetado como claret. Esto debe ser considerado una descripción del proceso de elaboración del vino y el carácter del vino en sí mismo, no una indicación de su origen. Si encuentras tal vino, puedes estar seguro de que no se distribuye en Europa, ya que este tipo de etiquetado puede causar confusión y ha sido prohibido en todos los mercados europeos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles