Clases y estándares de moda a fines del siglo XIX

Escrito por casandra maier | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases y estándares de moda a fines del siglo XIX
A fines de 1800, las mujeres usaban faldas que se abultaban en la parte de atrás. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La moda siempre ha sido un símbolo de estatus en la sociedad. A finales del 1800, era lo mismo. Los hombres y las mujeres cumplían ciertas normas de vestimenta adecuada. Se notaba la posición social de una persona por la ropa que llevaba y muchas mujeres pasaron tiempo buscando ropa a la moda a precios baratos. El final del siglo XIX también fue un momento de cambio, dado que el nacimiento de la máquina de coser hizo que los artículos de moda fueran más accesibles.

Otras personas están leyendo

Estándares para mujeres

A finales del 1800, una señora no salía de casa sin ciertos esenciales de la moda, ya que se consideraba inadecuado. Por debajo de sus vestidos las mujeres llevaban calzones, una prenda de seda o de lino, además de una camisa, una prenda de ropa interior de una pieza. Las cinturas diminutas eran considerados a la moda, por lo que las mujeres usaban corsés para reducir sus cinturas.

En la década de 1850, las faldas anchas estaban de moda, causando que las mujeres usaran aros hechos con alambre. A continuación, las mujeres se abultaban con enaguas, una falda delgada desgastada por debajo del vestido. No era raro que una mujer usara cinco o seis enaguas en los meses de invierno. El vestido era la capa final, además de guantes y un gorro o sombrero.

Estándares para hombres

En la década de 1800, los hombres de hecho cambiaron de pantalones de montar a pantalones de vestir, haciendo que sus normas de vestimenta mucho más cómodas de lo que se esperaba de las mujeres. Sin embargo, se esperaba que los hombres aparecieran en sus mejores galas en todo momento. Normalmente los hombres llevaban trajes cruzados. Después de 1840, el estilo de los hombres era usar sus collares abajo con un chaleco encima de la camisa. Un frac y sombrero de copa completarían el conjunto. Los hombres eran vistos raramente sin un sombrero en público.

Clases

A finales de 1800, la persona promedio poseía algunos artículos de ropa. Las mujeres de clase baja tenían sólo tres vestidos: uno para la iglesia, uno para el uso diario y otro para salidas sociales. Los hombres pueden tener dos o tres camisas y un par de pantalones, tanto para verano e invierno. La gente de la clase baja también hacía su propia ropa. Tanto los hombres como las mujeres participaron en la confección de ropa. Los hombres se hacían cargo del duro trabajo manual, como la eliminación del centro de las encuestas de semillas y separaban las fibras, mientras que las mujeres hacían girar las fibras para hilar y tejían el hilo en tela.

Se podía medir la clase de un hombre por el sombrero que llevaba en el 1800. Los hombres de clase alta y media y llevaban sombreros de copa, mientras que los hombres de las clases bajas llevaban gorros de tela. También se podía decir la clase de una persona por los zapatos que llevaba. Los niños de las clases más bajas normalmente no llevaban zapatos. En 1890, las organizaciones benéficas llamadas fondos de arranque se formaron para dar zapatos a niños que vivían en la pobreza.

Desarrollos

A finales del 1800 muchas novedades aparecieron que también elevaron el nivel de la moda. La máquina de coser fue inventada en la década de 1840 y a medida que los años progresaron, el vestido se hizo más asequible debido a una producción más rápida. Esto permitió a la gente de las clases medias y bajas experimentar la moda de la clase alta a un precio más bajo. En 1893, el primer modelo de papel de un vestido fue inventado, marcando el comienzo de una era de producción de manera masiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles