¿Qué tipo de prendas utilizaba la gente en la década de 1830?

Escrito por nicole newman | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de prendas utilizaba la gente en la década de 1830?
Vestir a una familia en la década de 1830 era una tarea enorme. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Las vestimentas y prendas de la familia estadounidense en la década de 1830 era una gran responsabilidad. No había tal cosa como una máquina de coser, y esta pesada tarea a menudo era responsabilidad de las mujeres. Cada puntada de costura era hecha a mano, por lo que los grandes guardarropas eran poco comunes. Se pasaba mucho tiempo produciendo y cuidando de la ropa, comparado con los tiempos actuales. La gente acomodada podía comprar sus prendas de los mercaderes o contratar a sus propias costureras.

Otras personas están leyendo

Telas

Existía una variedad de telas para las prendas en la década de 1830, como lino, lana, algodón y tela, por ejemplo. La fibra de lino a menudo era producida como cultivo de campo y cosechada en la frontera. Varias ovejas podían proveer a una familia con suficiente lana por todo un año. Solo aquellos con el dinero suficiente podían comprar tela de algodón u otras más caras a los mercaderes. La seda, una importación de la India o China, era relativamente inusual y cara, y era solo portada por la gente acomodada.

Hombres

Los hombres solían usar una camisa sin botones de lino, que consistía de mangas largas, cuellos amplios y colas que podían ser fajadas en los pantalones. Los pantalones delgados y rectos contenían solapas y bolsillos frontales. Solían usar un chaleco de doble pecho para cubrir los tirantes, ya que aún no se inventaban los cinturones. Los hombres usaban botas de cuero a lo largo del año, aunque algunos caballeros podían costear zapatos con talones elevados. Los sombreros de copa alta y ala ancha eran populares en esta década.

Mujeres

Las mujeres utilizaban vestidos de día sencillos que llegaban al tobillo, que se abrían al frente para poder dar pecho a sus niños pequeños. Solían estar fijados con broches o botones. Los vestidos de día contaban con cuellos desmontables de varias telas. Los vestidos se accesorizaban con delantales de lino para protegerlos durante las labores domésticas. Los corsés hechos de algodón grueso ayudaban a las mujeres a lograr la forma apropiada de cuerpo: busto alto y cintura pequeña. Las mujeres a la moda usaban zapatillas de cuero, mientras que las de clase trabajadora usaban botas de trabajo sencillas.

Niños

Los corsés habían pasado de moda para los niños pequeños hacia la década de 1830. Los médicos recomendaban evitar esta práctica obsoleta, y así ayudar a los infantes a desarrollar espaldas rectas y músculos más fuertes. Las prendas para niños consistían de camisones largos y gorros. Los niños más grandes y los adolescentes usaban ropa similar a la de los adultos. Los adolescentes usualmente usaban ropa de segunda mano que había pertenecido a sus padres y hermanos mayores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles