Clases de impuestos

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases de impuestos
El impuesto a las ganancias puede actuar para reducir la desigualdad económica. (tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Los impuestos parecen ser la pesadilla de cualquier empresa o individuo. Sin embargo, sin ellos, los proyectos del gobierno no podrían ser financiados. Por otra parte, hay quienes sostienen que los impuestos también pueden actuar para reducir la desigualdad económica, de acuerdo con EconomicsHelp.org. Además, pueden servir para reducir el consumo de productos como el tabaco y el alcohol. Las clases de impuestos son directos e indirectos.

Otras personas están leyendo

Impuestos directos

Un impuesto directo, de acuerdo con BusinessDictionary.com, es "un impuesto gubernamental sobre la renta, la propiedad o la riqueza de las personas o empresas". Un impuesto directo no se puede transferir a cualquier otra persona o entidad. Es un impuesto del que eres el responsable directo. Los ejemplos de los impuestos directos son impuestos sobre la renta, impuesto sobre la propiedad y el impuesto de sociedades. El impuesto a las ganancias puede ser impuesto por los gobiernos federales, estatales y municipales. En los EE.UU., el impuesto federal sobre la renta es progresivo, es decir, mayores ingresos se gravan a una tasa más alta. El impuesto sobre los bienes inmuebles es recaudado por los gobiernos locales. La tasa se ​​establece en función del valor de los bienes inmuebles.

Clases de impuestos
El impuesto sobre los bienes inmuebles es un ejemplo de impuesto directo. (house image by kruszek from Fotolia.com)

Impuestos indirectos

Un impuesto indirecto, en cambio, es "un impuesto que aumenta el precio de un producto de modo que los consumidores pagan el impuesto pagando más por los productos", según Investopedia.com. El impuesto sobre las ventas, por ejemplo, es un impuesto indirecto y es establecido por los municipios. Como todos los que compran en una determinada ciudad, condado o estado pagan la misma tasa, el impuesto sobre las ventas se considera un "impuesto de tasa única". Los impuestos sobre las compras de productos específicos, como el tabaco, alcohol e incluso los billetes de avión, también son ejemplos de impuestos indirectos.

Clases de impuestos
El impuesto sobre la compra de billetes de avión es un ejemplo de impuesto indirecto. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Debate fiscal

En los EE.UU., el propósito y la utilidad de los impuestos es objeto de acalorados debates por una amplia gama de ciudadanos serios. El argumento a favor de la imposición, a menudo presentado como teoría de financiación, es que los gobiernos necesitan fondos para llevar a cabo las funciones esenciales y llevar a cabo las obras públicas. El contribuyente debe proferir la parte correspondiente de sus ingresos alegremente, mientras se beneficia diariamente de las ventajas y protecciones que el gobierno puede ofrecerles. El argumento contrario, a menudo propugnado por los libertarios, es que los impuestos son una imposición innecesaria a las libertades de los ciudadanos. No hay una solución razonable inmediata a este apasionado debate que se pueda esperar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles