Hobbies

Clasificación de la medusa púrpura rayada

Escrito por skip davis | Traducido por laura lara
Clasificación de la medusa púrpura rayada

Las medusas pertenecen al subfilo Medusozoa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La medusa púrpura rayada es una especie acuática que se encuentra sólo en la costa del norte de California de acuerdo con el Monterey Bay Aquarium. Esta medusa tiene una cúpula blanca en forma de paraguas con rayas oscuras púrpura. El acuario le informa a los humanos que no se acerquen a las medusas púrpura rayadas debido a su aguijón. Aunque es dolorosa, la picadura de la medusa púrpura rayada raramente es fatal. En su clasificación científica, la medusa púrpura rayada pertenece al reino Animalia.

Otras personas están leyendo

Chrysaora colorata

El nombre científico oficial para la medusa púrpura rayada es Chrysaora colorata. Esta especie antes era conocida como Pelagia colorata, que es el griego para "del mar" y "color". Los biólogos marinos clasifican a la medusa púrpura rayada en el género Chrysaora. Las medusas del género Chrysaora viven en cuerpos de agua tropicales y templados y estas medusas por lo general se saltan la fase de pólipo de su ciclo de vida. La fase de pólipo es cuando el esperma y los óvulos de las medusas adulto forman pólipos en el piso del océano, el pólipo produce asexualmente medusas, que crecen en medusas adultas. Las medusas púrpura también albergan a cangrejos jóvenes del género Cancer que se alimentan de anfípodos parásitos que pueden causar daño a las medusas.

Pelagiidae

Las medusas púrpura rayadas pertenecen a la familia Pelagiidae. Las medusas de esta familia tienen bolsas para los huevos de las hembras que se extienden desde el estómago central, sin embargo, estas bolsas no están vinculadas en las medusas de esta familia a diferencia de otras especies de medusas. Las medusas de la familia Pelagiidae no tienen canales radiales; estos canales son usados por algunas medusas para digerir alimentos.

Semaeostomeae

Las características distintivas de las medusas del orden Semaeostomeae son la cúpula con forma de paraguas en el extremo superior de las medusas. Este orden de medusas tiene cinco familias: Pelagiidae, la familia de las medusas púrpura rayadas, Ulmaridae, Cyaneidae, Depastridae y Halicyathidae. Las medusas del orden Semaeostomeae también tienen cuatro brazos puntiagudos para nadar y agarrar a sus presas.

Scyphozoa

Las medusas púrpura rayadas son parte de la clase Scyphozoa de medusas. El origen de Scyphozoa es la palabra griega skyphos, que era un tipo de taza para beber. Este nombre se refiere a la cabeza con forma de cúpula de las medusas Scyphozoa. Muchas medusas Scyphozoa tienen dos ciclos de vida: la fase de pólipo y la fase de medusa. Las medusas purpura rayadas sólo pasan por la fase de medusa. Aparte del orden Semaeostomeae, la clase Scyphozoa también cuenta con los órdenes Coronatae y Rhizostomeae. De acuerdo con la Universidad de California, Berkeley, las medusas Scyphozoa están entre las más conocidas entre los bañistas.

Medusozoa

Todas las medusas, incluyendo a la medusa púrpura rayada, pertenecen al subfilo Medusozoa. El subfilo Medusozoa está por debajo del filo Cnidaria, que consiste de animales marinos como las medusas, las cubomedusas, los corales y la carabela portuguesa. Aproximadamente 200 medusas de la clase Scyphozoa pertenecen al subfilo Medusozoa. Tres clases más de medusas están en el subfilo Medusozoa: Cubozoa, Staurozoa e Hydrozoa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media