El cobro de la deuda por incumplimiento de pago de renta por los propietarios

Escrito por dennis hartman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El cobro de la deuda por incumplimiento de pago de renta por los propietarios
Un contrato común entre un propietario y un inquilino consiste en un intercambio de dinero, en forma de renta, a cambio de un lugar donde vivir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un contrato común entre un propietario y un inquilino consiste en un intercambio de dinero, en forma de renta, a cambio de un lugar donde vivir. Si los inquilinos se retrasan en el pago del alquiler, por cualquier motivo, el propietario se ve obligado a tomar medidas para recibir el pago y mantener su derecho de alquiler. Cada estado tiene sus propias leyes de arrendamiento que rigen a los propietarios y los derechos de los inquilinos, pero el proceso de cobro de la deuda, en general, es el mismo en todos.

Otras personas están leyendo

Primeros pasos

El primer paso que un propietario debe dar para cobrar el alquiler adeudado u otras deudas por parte del inquilino, consiste en hacer una petición informal, ya sea en persona o por teléfono. Esto le da al inquilino la oportunidad de rectificar su error por haberse retrasado en el pago o haber olvidado la fecha de vencimiento. Es decir, sin la necesidad de tomar medidas más severas. Los inquilinos y los propietarios, ambos están obligados por el contrato de arrendamiento que se firmó, el cual debe indicar no sólo la cantidad de la renta, sino también la fecha de vencimiento y los recargos por pagos atrasados.

Demanda por escrito

Después de la petición informal, un propietario que no se ha recuperado de la deuda de un inquilino puede comenzar el proceso formal de cobro de las deudas. La notificación por escrito es un requisito en algunos estados, pero es un paso muy útil en cualquier lugar. Los propietarios que envían una notificación por escrito por la deuda a los inquilinos a través de un correo certificado pueden obtener un comprobante que pruebe la entrega, la cual servirá como una prueba de conocimientos por parte del inquilino de que la renta está vencida. Algunos estados, como Nueva York, cuentan con solicitudes por escrito como plantillas de pago disponibles en línea para ayudar a los propietarios con este importante paso en el proceso.

Desalojo

Los propietarios tienen el derecho de desalojar a los inquilinos que violan los contratos de alquiler, incluso por retraso de los pagos del alquiler parcial y completo. Sin embargo, aún cuando un propietario desaloja a un inquilino, el proceso no recupera la deuda necesariamente. El propósito de un desalojo es permitir al arrendador recuperar la unidad de alquiler para que pueda ser utilizada para otro inquilino. Los inquilinos endeudados pueden pagar el alquiler atrasado para evitar un desalojo, pero incluso un desalojo por orden judicial por lo general no incluye un mandato para que el inquilino pague la renta atrasada.

Demanda judicial

El último recurso del arrendador para cobrar sus rentas no pagadas es una demanda contra el inquilino. En la mayoría de los casos, a menos que el alquiler consista en una cantidad muy elevada o el inquilino deba muchos meses de pago, una cantidad pequeña es suficiente razón para que el propietario presente una moción en la corte de reclamos menores. Si un procedimiento de desalojo también se encuentra en curso, el tribunal puede exigir al inquilino poner la renta en depósito, lo que significa que se llevará a cabo en una cuenta neutral hasta que el tribunal decida si la concede al arrendador o la devuelve al inquilino. En una demanda por la deuda, el tribunal escuchará los argumentos de ambas partes antes de entrar en un juicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles