DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cocinar el maíz en la mazorca en una olla a presión

Actualizado 23 marzo, 2017

Es mejor si compras el maíz en la mazorca fresco y lo preparas el mismo día. El azúcar en el maíz inicia la conversión a almidón inmediatamente después de que se recolectó. Cocinar el maíz en la mazorca en una olla a presión utiliza el vapor y la presión para cocinarlo rápidamente, preservando las vitaminas y minerales. La mayoría de las ollas a presión proporcionan el ajuste de presión estándar de 15 psi (libras por pulgada cuadrada o 0,07 kilogramos por centímetro cuadrado), lo que ayuda a determinar los tiempos de cocción. Cocinar el maíz en la mazorca en una olla a presión estándar es fácil y rápido.

Instrucciones

Corn Fields image by Marvin Tejada from Fotolia.com
  1. Retira la cáscara y la seda de las mazorcas de maíz. Cepilla la mazorca de maíz con una toalla de papel húmeda para eliminar cada filamento del seda.

    Loading ...
  2. Corta por la mitad las mazorcas de maíz más grandes. El tamaño de tu olla a presión determinará qué tan grandes deben ser las mazorcas

  3. Pon una taza de agua en una olla a presión de tamaño estándar (15 psi) y coloca la cesta de vapor que se suministra con la unidad en la parte inferior. Coloca el maíz en la parte superior de la vaporera en capas.

  4. Consulta el manual de instrucciones de tu olla a presión para cerrar la tapa de la olla. Enciende el quemador bajo la olla a presión cerrada a una temperatura media-alta.

  5. Baja el fuego a medio, cuando tu olla se acerca a la presión. La mayoría de las unidades cuentan con un indicador que se elevará para indicar que la unidad ha llegado a la presión. Revisa el manual de propietario para tu unidad.

  6. Cocina las mazorcas durante 3 minutos. Retira la olla a presión del fuego y con cuidado llévala al fregadero en una posición inclinada. Lentamente echa un chorrito de agua fría sobre la olla a presión hasta que se haya liberado toda la presión, sólo toma unos segundos. Normalmente se oye un sonido de explosión cuando la presión se ha estabilizado.

  7. Abre la tapa de la olla a presión. Con unas pinzas, retira el maíz cocido en la mazorca, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor y el agua caliente.

Loading ...

Consejos

  • En los modelos nuevos de las ollas a presión, las tapas no se abrirán hasta que todo el vapor de agua se ha ido y la presión se ha liberado por completo.

Necesitarás

  • De 4 a 6 mazorcas de maíz
Loading ...