Cómo freir las mollejas y el corazón del pollo

La carne de los órganos del pollo, como la del corazón y las mollejas, es nutritiva y se disfruta frita.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El corazón y las mollejas del pollo puede que no sean populares para ser servidas en una cena, pero muchas personas disfrutan su ternura y sabor. Pueden ser usadas para hacer sopas o sustituir los elementos de los platos hechos con pollo. Las mollejas y el corazón del pollo pueden ser fritos ligeramente en manteca o en aceite, condimentados sólo con sal y pimienta o con condimentos asiáticos , italianos o de la cocina sureña. Si te gusta la comida frita pero estás buscando una alternativa más sana, no debes darte por vencido. Tanto las mollejas como el corazón tienen muchos nutrientes. Contienen vitaminas A, C, B6 y B12, hierro, zinc, niacina, selenio, fósforo, ácido pantoténico, tiamina, folato, cobre, manganeso y riboflavina.

Step 1

Elige corazones de pollo y mollejas que se vean sanos. Deben tener ambos un color rosado y las mollejas no deben tener partes verdes. No compres mollejas que tengan un color grisáceo.

Step 2

Limpia ambos órganos. Enjuágalos debajo del agua fría corriente y corta las partes que no son comestibles como la grasa y el cartílago. Si las mollejas tienen partes verdes, córtalas porque estas serán duras y no comestibles.

Step 3

Hierve ambas cosas por unos 15 minutos para tiernizarlas antes de freirlas. También las puedes cocinar por 2 horas, dependiendo de lo que te guste. Drena las partes y guarda el líquido para futuros platos.

Step 4

Sazona los corazones y las mollejas con tu condimento favorito. Cúbrelas de harina o de pan rallado para que se les forme una capa. Deja que el exceso de harina o de pan rallado se les caiga.

Step 5

Deja que los órganos se enfríen si los vas a freir.

Step 6

Para freirlas, calienta el aceite vegetal en una freidora o en una cacerola grande a 375° F (190° C). Suavemente coloca los corazones y las mollejas en el aceite evitando que salte. No pongas demasiadas partes juntas. Fríe hasta que estén doradas, aproximadamente unos 5 a 10 minutos. Deja que drenen en toallas de papel.

Step 7

Para sofreírlos, pon una sartén a medio fuego con 2 cucharadas de manteca o aceite de oliva. Cocina hasta que estén dorados, unos 10 minutos.

Step 8

Sirve calientes con la guarnición preferida.

eHow en espanol
×