Cómo hacer una extraordinaria salsa para salchichas

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque puedes hacer la salsa de un paquete comprado, también la puedes hacer desde el principio en muy poco tiempo y con algunos ingredientes. Los secretos para una salsa excepcional incluyen asegurarte de que no le queden grumos y que se espese de la manera apropiada. La clave para una salsa particularmente sabrosa es la salchicha que elijas. Selecciona una marca de salchicha con el sabor que te gusta. Los condimentos típicos de las salchichas son salvia, pimienta de Jamaica, pimienta negra molida y sabores, aunque tu favorita puede contener combinaciones de gustos diferentes que no se encuentran en las comunes.

Step 1

Coloca las salchichas en una sartén grande a fuego medio. Cocínalas hasta que estén marrones, revolviendo y rompiéndolas con la cuchara de madera. Si estás usando salchichas de pavo u otras con carnes magras, agrega 1 cucharada de aceite para que la carne no se pegue.

Step 2

Coloca servilletas de papel sobre un plato. Saca la salchichas cocidas de la sartén y ponlas sobre el plato con las servilletas para que se escurran mientras preparas la salsa.

Step 3

Vierte el aceite en un recipiente para calor. Vuelve a poner la sartén sobre el fuego.

Step 4

Mide 3 cucharadas de la grasa de las salchichas en la sartén. Si no tienes la grasa suficiente, complétalas con aceite. Pon el fuego a medio.

Step 5

Agrega 2 cucharadas de harina a la grasa, revolviendo vigorosamente para que la harina no forme grumos o se queme. Deja que esto se cocine hasta que tenga un color dorado.

Step 6

Sigue revolviendo mientras viertes 3 tazas de leche en la mezcla. Revuelve los ingredientes usando el batidor para romper los grumos que se puedan formar. Continúa cocinando hasta que tenga el espesor deseado.

Step 7

Apaga el fuego y saca la sartén de la estufa. Vuelve a agregar las salchichas y mézclalas con la salsa.

Step 8

Prueba la salsa. Agrégale sal y pimienta para darle gusto. También puedes agregarle otros condimentos. Si seleccionaste salchichas condimentadas con salvia, agrégale salvia extra a la salsa, poniéndole una pizca antes de probarla otra vez. De la misma forma, si te gusta la pimienta de jamaica, agrégale un poco.

eHow en espanol
×