DESCUBRIR
×

Cómo cocinar la pasta en el microondas

Actualizado 21 febrero, 2017

La pasta es la comida casera por excelencia, ya sean los macarrones con queso que adorabas de pequeño o la pasta artesanal con mantequilla marrón y salsa de salvia que te gusta de adulto. La única forma de mejorar esta comida casera clásica es hacer la preparación aún más sencilla, cocinándola en el microondas.

Instrucciones

La pasta se puede cocinar rápidamente en le microondas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Mide 6 a 8 onzas de pasta (170 a 226 gramos). La mayoría de la pasta seca viene en bolsas o en cajas de 12, 14 o 16 onzas (340, 396 o 453 gramos) por lo que debes usar aproximadamente la mitad del paquete. Pon la pasta en un tazón de vidrio de 2 cuartos de galón (1,8 l) que sea apto para el microondas.

  2. Agrega 1 3/4 de tazas de agua. Dependiendo de la exactitud de la medición, tendrás que agregar un poco más o menos para cubrir la pasta por completo. si prefieres, agrégale condimentos o usa caldos para añadirle más sabor.

  3. Cocina la pasta en el microondas sin cubrir a una potencia alta durante 9 minutos, revolviendo una vez durante el tiempo de cocción. Dependiendo de la potencia del microondas, tal vez debas agregarle 2 minutos al tiempo total de cocción.

  4. Escurre el líquido restante, si es que queda, antes de colocarle el aderezo y disfrutar la pasta.

Consejos

  • Este método rinde para dos porciones generosas de pasta.
  • Experimenta con otras formas y tamaños de pasta y desarrolla tus propias recetas favoritas.

Necesitarás

  • Pasta
  • Agua
  • Un tazón de dos cuartos de galón (1.8 l)
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article