Cómo cocinar una pizza en una parrilla para barbacoa

Cómo cocinar con una pizza en una parrilla para barbacoa.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las barbacoas no son sólo para las hamburguesas. Si tienes un antojo de pizza, pero no quieres encender tu horno de cocina en el calor del verano, prepara tu pizza al aire libre en tu parrilla para barbacoa. El fuego de la barbacoa dorará la corteza y derretirá el queso, todo al mismo tiempo. De hecho, puedes hacer una pizza deliciosa con una corteza crujiente y con sabor a humo que tendrá a tu familia y amigos rogando por repetir la porción.

Step 1

Limpia la rejilla de la barbacoa antes de empezar a asar la pizza en la parrilla. Una rejilla limpia asegurará que los alimentos quemados no goteen y causen un infierno dentro de la parrilla mientras tu pizza se cocina. Si utilizas carbón, extiéndelo uniformemente a través de la parte inferior de la parrilla para que las llamas ardan de manera uniforme.

Step 2

Coloca la piedra para pizza en el centro de la parrilla de la barbacoa. Enciende la parrilla y enciende los cuatro quemadores si usas una piedra de tamaño familiar para la pizza. Si tienes una piedra personal pequeña para la pizza, muévela hacia el centro de un lado de la parrilla de la barbacoa y sólo usa los dos quemadores en el lado elegido.

Step 3

Prepara la pizza mientras la parrilla se calienta. Puedes usar la misma masa de pizza, queso e ingredientes que usarías al cocinar la pizza en un horno convencional. Coloca la pizza en una pala de madera para pizza y colócala en la piedra cuando hayas terminado de armarla.

Step 4

Ajusta los quemadores de parrilla de la barbacoa hasta la posición más baja y cierra la tapa. Gira la piedra de la pizza constantemente para asegurarte de que la pizza se cocine de forma pareja en todos los lados. Usa un par de pinzas pesadas para agarrar la piedra y voltearla.

Step 5

Permite que la pizza se cocine por aproximadamente de 10 a 15 minutos, o hasta que el queso y la corteza estén cocinados según tu agrado. Utiliza las pinzas para mover la piedra para pizza caliente a la cáscara de la pizza. Apaga la parrilla y deja la piedra en la parrilla de la barbacoa para que se enfríe. Sirve la pizza y disfrútala.

eHow en espanol
×