Cómo utilizar un horno de gas para pizza

Los hornos de gas para pizzas requieren la atención al detalle.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los hornos de gas para pizzas, también conocidos como hornos de pisos, fueron el pilar de restaurantes de pizza durante décadas. Estas cajas calientes de metal tienen un suelo de piedra que conservan el calor para obtener una corteza crujiente. La fabricación de la pizza en un horno de gas es tanto un arte como una ciencia. Se requiere una buena atención a los detalles, ya que la pizza debe ser frecuentemente revisada y corregida durante el proceso de cocción. El procedimiento puede ser un poco laborioso, pero el resultado final vale la pena el tiempo, con una corteza crujiente en la parte inferior y el queso perfectamente derretido por encima.

Step 1

Precalienta el horno de gas a 500 grados Fahrenheit (260 ºC) o lo que indique temperatura de tu receta.

Step 2

Construye una pizza cruda directamente en una pantalla de pizza. Estos son los marcos de metal redondos alrededor de una rejilla de malla metálica. Una pantalla de pizza sostendrá la masa y los ingredientes como el pan, pero permitirá más calor que fluya a través de los agujeros en la pantalla.

Step 3

Desliza una corteza o una paleta plana grande debajo de la pantalla. Abre la puerta del horno de gas y desliza la cáscara y la pizza en el horno. Coloca la pizza en un lado del horno si es lo suficientemente grande para contener dos pasteles.

Step 4

Tira de la piel de nuevo rápidamente para quitarla y dejar la pizza y la pantalla en el horno. Cierra la puerta y deje que la pizza se cocine por 2 minutos.

Step 5

Abre la puerta del horno y revisa la pizza. Cuando la corteza en un lado empiece a dorarse, desliza la piel debajo de la pantalla con el mango dirigido hacia afuera y a la derecha. Tira de la manija rápidamente hacia ti en un movimiento espasmódico. Esto hará que la pizza gire en el horno, orientando una parte diferente de la corteza hacia los lados del horno.

Step 6

Continúa la comprobación y girando la pizza hasta que la corteza adquiera un color marrón en todos los lados. Cuando la pizza esté lista, desliza la piel debajo de la pantalla y levántala. Tira de la pizza lentamente y deslízala sobre una mesa.

Step 7

Desliza la adherencia entre la pizza y la pantalla y levántala para depositarla en una bandeja de servir.

eHow en espanol
×