Cómo decorar tu sala de color naranja

Los toques en naranja le darán a tu sala una apariencia elegante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Agrega un color vibrante a tu sala decorándola con el color naranja. Pinta una pared con este color a modo de acento o llena todo el espacio con detalles inspirados en el color cítrico. El tono de naranja que escojas puede cambiar toda la apariencia de tu sala. Utiliza un naranja oscuro para una apariencia rica en color y elegante, o matices claros para un espacio veraniego. No temas combinar el naranja con colores complementarios inesperados como el rojo, el dorado e incluso el azul.

Step 1

Combina el naranja con colores neutrales.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Pinta las paredes con un tono neutral para complementar tu decoración naranja. Coloca la base para los detalles en naranja, utilizando un tono crudo o un blanco fresco. Para una apariencia más rica en color, opta por una pintura gris pardo o un marrón arenoso.

Step 2

Escoge el tono de naranja que desees.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Escoge un sofá naranja y un sillón de dos piezas. Este color abarca una amplia variedad de tonos desde el color durazno al terracota rústico, así que escoge el color que complemente tu diseño. Para una apariencia más clara, escoge piezas con tapicería color durazno claro.

Step 3

Escoge telas doradas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Resalta el sofá con una manta y unos cojines decorativos. Para una apariencia creativa escoge colores que complementen y contrasten con el naranja. Por ejemplo, elige una manta azul claro y cojines que combinen con un diseño naranja. Para una apariencia más fuerte, combina un naranja quemado con un rojo granada o textiles de color dorado.

Step 4

Los cordones dorados le dan a tu sala un toque elegante.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cuelga unas cortinas naranjas en las ventanas que combinen con el sofá y los sillones para compensar las paredes de color claro. Amarra las cortinas con cordones dorados para un toque elegante.

Step 5

Acentúa con rosas naranjas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Termina tu decoración con piezas de acento naranja. Resalta una mesa de centro de madera café oscura, con un jarrón color marfil lleno de flores naranjas como tulipanes y rosas. Cuelga pinturas en marcos de color naranja para una apariencia ecléctica. Si tu sala tiene piso de madera o de azulejo cúbrelo con unas alfombras suaves en naranja.

eHow en espanol
×