Hogar

Ideas de colores para pintar una pared contrastante

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por pamela higa
Ideas de colores para pintar una pared contrastante

El púrpura oscuro puede ser un tono emocionante para una pared contrastante.

purple haze, purple background image by Richard Kane from Fotolia.com

Muchos de nosotros tenemos paredes de color beige, hueso y manteca. Un gran cambio en tu vida o sólo un cambio de parecer te puede inspirar a remodelar el interior de tu hogar, aunque sea sólo una o dos habitaciones. Una forma rápida y simple (y reparable) de darle vida a un espacio es pintar de un color vivo sólo una pared de la habitación. Los colores para las paredes contrastantes pueden ser el berenjena, el bermellón y el chocolate.

Berenjena

purple haze, purple background image by Richard Kane from Fotolia.com

El color berenjena incluye tonos de marrón, lo que puede ser bueno si no estás muy segura de usar tonos drásticos. El marrón, según Precision Intermedia, simboliza la estabilidad, ya que es el color de la tierra. Además, el berenjena tiene tonos que te darán gran libertad al momento de elegir detalles coloridos para el piso, muebles y ventanas. También complementará con las paredes pintadas en un beige pálido o en tonos marfil. Por ejemplo, para la sala considera un mobiliario en un marrón chocolate con almohadones marrones, marfil y berenjena para que unifiquen la combinación de colores. O imagina un piso de bambú con un efecto tostado y alfombras en berenjena y morado, con cortinas estampadas en marrón y blanco.

Chocolate

purple haze, purple background image by Richard Kane from Fotolia.com

Si te gustaría probar el concepto de una pared contrastante, pero no te gustan los colores vivos, aquí tienes otra opción. Según This Old House, "pinta las paredes principales con un color suave como el beige... y la pared contrastante tres tonos más oscuro" para darle un efecto drástico sin desafiar tu nivel de comodidad. El chocolate es un buen tono para esta técnica. Por ejemplo, pinta tus paredes primarias de un color beige medio, el color del yute natural. La pared contrastante podría ser de un chocolate con leche o un chocolate más oscuro, dependiendo de tu gusto. Después podrías continuar la combinación en el mismo tono, con el mobiliario en chocolate o caramelo para el piso y las cortinas, o podrías ponerle un poco de color utilizando plantas, flores, cuadros o estampados en pequeñas dosis.

Bermellón

purple haze, purple background image by Richard Kane from Fotolia.com

Para los más aventurados, el bermellón puede agregarle un poco de color a tu pared contrastante. El rojo es un color estimulante y puede fomentar un apetito saludable, según BioPulse, de manera que el comedor sería un lugar apropiado para poner tu pared contrastante en bermellón. Acentúa el efecto con unas cortinas atadas de satén en un rojo profundo y un piso de madera color chocolate o canela. El mobiliario en caoba te dará una influencia base. El bermellón también podría ser una buena opción para otros cuartos de uso familiar, como la habitación del piano, el salón o la sala. Ya que la chimenea es un punto focal de ésta última, cubre la pared que la rodea en este tono encendido. Agrega detalles de color rojo tomate a muebles de cuero marrón para unir la combinación de colores. Hasta puedes probar pintando la base de la isla de tu cocina bermellón para que se distinga en la combinación de colores generalmente neutrales de la cocina. Una mesada de acero inoxidable, piedra o madera maciza puede darle el efecto final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media