¿Qué color de pintura es relajante para un dormitorio?

Escrito por gail logan | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué color de pintura es relajante para un dormitorio?

Escoge un color relajante para las paredes de tu dormitorio.

bedroom image by Ni Chun from Fotolia.com

Un dormitorio debería ser un lugar de relajación. Escoger una pintura llamativa puede crear un gran impacto en el aspecto de una habitación y en cómo te sientes en ella. Pero antes de tomar la brocha, fíjate cuáles son los colores de pintura relajante que invocarán un sentido de tranquilidad y asegurarán un sueño tranquilo durante la noche.

Otras personas están leyendo

Azul

Más que ningún otro color, el azul puede relajar los sentidos. Pero no vale cualquier tono. Para tener el mejor descanso, elige tonos pastel como el celeste para la pintura en lugar de escoger colores llamativos como el azul aguamarina o el aciano para las paredes de tu dormitorio.

Verde

El color de la primavera, el verde, puede ser relajante y fresco al mismo tiempo, lo que hace que sea una opción de pintura ideal para el dormitorio. Escoge colores pastel frescos en lugar de los tonos ricos y llamativos para conseguir un sentimiento de paz.

Amarillo

El amarillo tiene fama de ser llamativo y soleado en lugar de relajante, pero el tono adecuado de amarillo puede darte un efecto calmante. Considera un tono miel cálido o un amarillo suave mantequilla para mejorar el factor de relajación del dormitorio.

Morado

Se sabe que la esencia de lavanda induce al sueño, pero también lo hace el color. Los tonos apagados de morado, tanto el lavanda como el lila, son ideales para un dormitorio.

Neutral

Los tonos cálidos neutrales pueden ayudar a crear una sensación acogedora. Tanto si optas por una pintura de color beis (también llamado beige) como de color tierra, recuerda escoger tonos sutiles para dormir bien. Puedes usar el blanco, pero elige un tono como el de las cáscaras de huevo para mantener un aspecto calmante en lugar de desnudo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media