Lifestyle

Colores de los símbolos de seguridad

Escrito por craig murphy | Traducido por alejandra rojas
Colores de los símbolos de seguridad

Siempre respeta una señal de precaución.

High voltage symbol. image by Vladimir Kolobov from Fotolia.com

La comunicación eficiente, simple y clara es la clave para una fuerza de trabajo cada vez más diversa y en ninguna parte es más evidente que en el área de la seguridad de los empleados. El uso estandarizado de color puede instruir y advertir a los empleados a través del uso de símbolos de seguridad. El “American National Standard Institute” ha publicado un estándar ANSI Z545.1, que aborda este asunto y asigna un significado específico al uso de símbolos de seguridad de color en el área de trabajo.

Otras personas están leyendo

Rojo

El color rojo, amarillo y naranja son los más comúnmente utilizados en los símbolos de seguridad de los ambientes industriales. Estos colores son utilizados para designar y advertir los varios niveles de peligro asociados con las condiciones de trabajo o posibles acciones tomadas por el trabajador. El rojo es más combinado con blanco y negro en los símbolos y señales de seguridad encontrados en el área de trabajo. Esta combinación de colores es utilizada para identificar los mayores niveles de peligro, o que signifiquen un peligro inminente o inmediato. En el trabajo este color también es destinado para indicar una acción de apagado de emergencia de maquinaria. La “Occupational Health and Safety Administration” (OSHA) exige símbolos y señalización para el equipo de incendios, que como los extinguidores sean color rojo.

Naranja y amarillo

El naranja es usualmente combinado con negro para utilizarlo en símbolos de seguridad en un entorno industrial. Esta combinación de color indica un peligro menor del que indica el rojo y es utilizado como una advertencia para maquinaria peligrosa y equipo de energía que podría causar lesiones potencialmente. El amarillo es el más combinado con el negro para indicar un nivel de precaución para peligros que si no se evitan, pueden causar lesión menor o moderada. Estos peligros incluyen: golpes, ser golpeado por un objeto, tropezar, deslizarse, caerse o quedar atrapado dentro o entre maquinaria. Aunque el negro y el blanco son designados oficialmente para pasarelas peatonales en un entorno industrial, a veces se utiliza el amarillo como precaución, especialmente en áreas donde hay riesgo de caída o tránsito.

Verde

El verde es universalmente utilizado en los símbolos y señales industriales para indicar seguridad. Este color es típicamente utilizado para indicar la locación del equipo de emergencia como el kit de primeros auxilios y otro equipo de seguridad como las estaciones de lavaojos y las duchas de emergencia. Recientemente el verde ha sido utilizado más a menudo para marcar las salidas de emergencia en lugar de las tradicionales señales rojas.

Azul, negro y blanco

La industria utiliza las señales con azul y blanco, o negro y blanco para colocar noticias informativas, dar direcciones o marcar el tráfico de los pasillos y los limites. El azul puede utilizarse además para advertir a los trabajadores de no utilizar equipo que esté bajo reparación en el momento o para el uso de las tarjetas de bloqueo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media