Cómo combinar el ADN de las plantas

Escrito por larry parr | Traducido por susana lópez millot

Si bien no es posible combinar el ADN humano en un laboratorio, es sorprendentemente fácil de combinar la variedad vegetal mediante métodos anticuados. De hecho, los botánicos y jardineros han estado combinando ADN de plantas durante cientos de años, produciendo algunos de los más hermosos frutos y vegetales que el mundo haya visto. Puedes hacer lo mismo en tu propia mesa de la cocina; todo lo que necesitas es un par de plantas, un par de bastoncillos de algodón y una bolsa grande de plástico. Muchos tipos diferentes de verduras y flores son más adecuados para realizar un intercambio de ADN, pero aquí vamos a suponer que has comprado dos plantas de calabacín que hayan alcanzado la etapa de floración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsa de plástico grande (transparente)
  • Bastoncillos de algodón
  • Dos o tres plantas de calabacín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo combinar el ADN de las plantas

  1. 1

    Encuentra una flro macho de calabacín. Estas plantas tienen dos tipos diferentes de flores. Las más largas y más delgadas son machos, mientras que las flores ligeramente más bulbosas son hembras. Utiliza los dedos de una mano para mantener abierta la flor de una planta de calabacín y mira dentro de la misma. Si hay un solo pistilo en la flor cubierto por un polvo de color amarillento es que has localizado un macho.

  2. 2

    Sumerge el bastoncillo de algodón en la flor y frótalo contra el pístilo hasta que la punta está cubierta de un polvo amarillento bien.

  3. 3

    Localiza una flor femenina. Esto puede estar en la misma planta de calabacín o en otra planta, pero para este experimento, se transferirá el polen masculino de una planta de calabacín en el estigma de una segunda planta. Con los dedos de una mano, abre las flores cuidadosamente hasta que encuentres una que tenga lo que parecen ser pequeños calabacines en la base de lo que se llama estigma. Pasa la punta del bastoncillo de algodón cubierto de polen suavemente alrededor del estigma, transfiriendo el polen en el mismo tanto como sea posible.

  4. 4

    Busca otra flor macho y una vez más la transfiere tanto polen en el bastoncillo de algodón como sea posible. Busca otra flor hembra en la otra planta, suavemente abre y transfiere el polen al estigma femenino. Ahora has combinado el ADN de dos diferentes plantas de calabacín. Dos beneficios de la polinización manual son que un porcentaje mayor de flores se desarrollan en plena madurez y que tu calabacín generalmente será mayor.

Consejos y advertencias

  • En lugar de usar un bastoncillo de algodón, muchos polinizadores prefieren usar un cepillo de artista de punta fina para pintura.
  • Si estas cruzando dos variedades diferentes de calabacín, es posible que desees cubrir sus flores polinizadas a mano con una gran bolsa de plástico durante varios días para evitar que las abejas, moscas u otros insectos repolinicen tus flores con polen de tipos desconocidos de las plantas.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media