Cómo combinar las comidas saladas con el vino

Escrito por mary pletcher | Traducido por azul benito
Cómo combinar las comidas saladas con el vino

La pasta con salchichas saladas se adapta muy bien a un vino blanco dulce.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los amantes del vino se deleitan con el maridaje del vino perfecto con cada plato de comida. Cuando estás sirviendo un plato salado, ya se trate de un aperitivo de ostras, un plato de jamón bien curado o un plato de papas fritas, puedes encontrar un vino que complemente bien con él. La combinación de vinos muy ácidos con alimentos salados es más complicada que la de vinos dulces con alimentos salados, ya que los sabores salados pueden acentuar las cualidades ácidas de los vinos blancos y las de los vinos tintos tánicos. La elección de un vino blanco dulce o vino tinto bajo en taninos, hace que el maridaje con la comida salada sea sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la comida salada a servir. Los alimentos salados que van muy bien con vinos incluyen jamón, salchichas, patatas fritas, frutos secos, quesos y ostras. Foie gras y patés también coinciden naturalmente con el vino.

  2. 2

    Determina si deseas contrastar el sabor salado de la comida con un vino dulce o lo utilizas para mejorar la acidez del vino. De vez en cuando querrás la acidez en un Pinot Grigio o Sauvignon Blanc para acompañar una comida salada, como las ostras, pero por lo general querrás un vino dulce.

  3. 3

    Selecciona tu vino dulce. Una amplia gama de vinos dulces se puede combinar con alimentos salados, como el Sauternes, que va bien con quesos salados, ostras y foie gras. Los vinos blancos menos dulce pero seco como Riesling, Muscadet, Pouilly Fume, Pouilly-Fuissé y Chablis quedan bien con cualquier comida salada. Los vinos espumantes, como el Champagne o Cava español, combinan bien con frutos secos e incluso patatas fritas. El italiano Valpolicella o el español Tempranillo son dos vinos tintos de bajo tanino que se combinan bien con las carnes saladas, salchichas o embutidos. Los Beaujolais y Beaujolais Nouveau son otros dos vinos tintos que se puede maridar con alimentos salados, como el pavo asado.

  4. 4

    Prueba el vino junto con la comida. Explora si el sabor salado de los alimentos aumenta la acidez del vino o si trae un dejo dulce por debajo del primer sabor. La diversión de combinar vinos está en sorprender con nuevos maridajes, y siempre se puede probar un vino diferente la próxima vez.

Consejos y advertencias

  • El Beaujolais Nouveau es a menudo vinculado con el pavo asado de Acción de Gracias, ya que está terminado para tomar cada año en ese momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media