Qué comen los cíclidos

Escrito por trish jackson | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comen los cíclidos
Los cíclidos bien alimentados exhiben colores brillantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cíclidos sólo exhiben sus mejores y más brillantes colores si están recibiendo una dieta adecuada. Muchos cíclidos comen peces más pequeños si pueden, por lo que no es una buena idea tenerlos en una pecera con tipos más pequeños de peces. Las especies de cíclidos son muchas y variadas, y por esta razón puede no ser correcto alimentarlos con el mismo tipo de comida. Muchos propietarios de cíclidos usan sus propias recetas para hacerles comida, y lo mejor es experimentar para encontrar la mejor opción para cada especie en particular.

Mezcla europea de camarones

La mezcla europea de camarones tiene fama de mejorar su color y proporcionar el alimento que les ayudará a crecer más y es el alimento más recomendado para los cíclidos. Está hecha de una mezcla de camarón entero y guisantes congelados en cantidades iguales. Para 4 libras (1,8 kg) de la mezcla de guisantes y camarones, agrega 2 cucharaditas de polvo de espirulina pura (disponible en tiendas de salud), 3,5 onzas (99,5 gr) de grenetina de origen vegetal, y 10 gotas de pescado líquido o una mezcla multivitamínica para aves. Mezcla los guisantes y los camarones y añade las vitaminas y el polvo de espirulina. Mezcla bien y añádelo poco a poco a la grenetina tibia disuelta en una cantidad igual de agua hirviendo. Congela en charolas para hielo, retira y córtalo a su tamaño. Almacénalo en bolsas en el congelador.

Alimento de espirulina en hojuelas

La espirulina es un alga, y muchas especies de cíclidos viven en las algas en la naturaleza. Mezcla tres partes de polvo de espirulina con una parte de agar. Agrega agua hirviendo y mezcla bien para evitar grumos hasta que quede una pasta espesa y homogénea. Colócala en pequeñas bolsas para congelar y déjala reposar. Como variación puedes agregar zuchinni o espinacas ralladas, peladas, y cocidas. Corta en cuadrados y coloca uno en el acuario a la hora de alimentarlos. Esto es particularmente un buen alimento para los pececillos.

Comida pra peces hecha en casa por AquaCon

Coloca cualquier tipo de verduras en una licuadora con camarones y agrega patas de cangrejo con conchas y pez eperlano, pero no uses tipos de pescado con alto contenido de aceite. Mezcla bien. Añade vitaminas líquidas y Selco o Selcon. Añade líquido para convertirlo en una pasta fina. El jugo de zanahoria, el jugo de papa dulce, el jugo de almeja o agua servirán. Hierve de 3 a 5 onzas (0,08 a 0,15 litros) de agua y añade la misma cantidad de gelatina sin sabor. Mézclalo con la combinación de vegetales y alimentos de mar. Viértelo en un sartén y deja que se enfríe. Haz cuadrados de la mezcla antes de que se endurezca en el congelador.

Comida de ajo

El ajo tiene propiedades naturales que matan los parásitos internos. Mezcla una libra (453 gr) de filetes de abadejo o bagre y una octava parte de libra (56,6 gr) de camarones crudos con 1 libra (453 gr) de comida para bebé de verduras en puré. Añade un 1 por ciento de 1 libra (453 gr) de ajo picado y mezcla bien. Colócala en bolsas Ziploc y congélala en una forma cuadrada plana. Raspa pequeñas partes y utilízalas como suplemento con otros alimentos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles