¿Comer arroz integral diario es bueno para ti?

Escrito por jackie lohrey | Traducido por gabriela nungaray
¿Comer arroz integral diario es bueno para ti?

El arroz integral puede ser una parte diaria de las 45 a 65 por ciento de hidratos de carbono que el USDA recomienda.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

El arroz integral es 100 por ciento de grano entero. Aunque este tipo de arroz sí es sometido a un procesamiento mínimo para eliminar la cáscara exterior, este último no elimina las capas de salvado, germen o endospermo de cada núcleo, junto con la mayor parte de su valor nutricional. Esto hace que el arroz integral sea un hidrato de carbono de alta calidad que proporciona a tu cuerpo una buena nutrición y beneficios para la salud. Como uno de los granos más importantes y de fácil acceso, el arroz integral es bueno para ti, tu cuerpo y tu salud en general.

Otras personas están leyendo

Hechos acerca del arroz integral

Dependiendo de tu edad y sexo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda comer entre 1 1/2 y 4 tazas de granos cada día, al menos la mitad de los cuales deben provenir de alimentos integrales como el arroz integral. Cada porción de 1/2 taza de arroz integral proporciona una gran cantidad de buena nutrición, incluyendo un 5 por ciento de tu requerimiento diario de proteínas, 8 por ciento de tu requerimiento diario de fibra y una buena cantidad de los minerales hierro, tiamina, niacina y ácido fólico.

Beneficios para la salud

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para promover una buena salud es obtener tu requerimiento diario de fibra. La mayoría de los estadounidenses consumen sólo alrededor de 14 g por día, según el USDA, que es sólo un poco más de la mitad del requerimiento diario promedio de 21 y 25 g por día para las mujeres y de 30 a 38 g por día para los hombres. Como un alimento rico en fibra, el arroz integral ayuda a cumplir tu requisito diario de fibra. Entre los beneficios de salud del arroz integral se encuentran: la mejora de la digestión, la disminución en los niveles de colesterol en la sangre y la disminución del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Consejos

Comer arroz integral todos los días no tiene por qué significar comerlo solo. Combínalo con otros alimentos saludables para aumentar el valor nutricional de tu dieta diaria aún más. Por ejemplo, combina 1 taza de arroz integral, 1 o más tazas de verduras cocidas y frescas 2 a 3 onzas (62,2 a 93,3 gramos) de carne magra para obtener un plato de arroz sabroso y nutritivo. Considera ambas posibilidades, convencionales y no convencionales para ponerle como ajo picado y champiñones salteados, calabacín salteado y bastones de zanahoria con un poco de queso parmesano, yogur y fruta fresca o helado de vainilla con un toque de canela.

Consideraciones

Aunque el arroz integral toma más tiempo para cocerse, si planeas comerlo todos los días puedes hacer un gran lote y guardarlo en el refrigerador hasta por cinco días. Añade 2 cucharadas de caldo de pollo bajo en sodio y recaliéntalo en la estufa durante unos 5 minutos o en el horno microondas por 1 minuto por cada taza de arroz integral. El arroz integral es un alimento perecedero, así que asegúrate de que no se asiente a temperatura ambiente por más de dos horas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media