Comidas fáciles que los niños pueden hacer

Escrito por samantha gluck | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas fáciles que los niños pueden hacer
Comidas fáciles para niños. (beach picnic utensils image by jc from Fotolia.com)

Los niños disfrutan de estar involucrados en la planificación y preparación de comidas. La participación en la compra de los ingredientes y bocadillos saludables les da un sentimiento de propiedad de su salud y bienestar. Antes de dejarlos sueltos en la cocina con los aparatos calientes y objetos punzantes, repasa las prácticas culinarias seguras con ellos, así como las expectativas de limpieza. El aprendizaje de estas cosas a una edad temprana se trasladará a la edad adulta en forma de hábitos alimenticios más saludables.

Otras personas están leyendo

Todo en una comida

Los macarrones con queso tradicionales se pueden modificar ligeramente para incluir más proteínas y verduras. Añadir dos salchichas de carne de res cortadas en rodajas y una lata pequeña de guisantes escurridos ingleses a la receta le da al plato final mucha más proteína y fibra. Las instrucciones de los macarrones con queso son fáciles para que los niños sigan y lo pueden hacer por sí mismos. Los niños pequeños necesitan supervisión de los padres o ayuda para cortar las salchichas y abrir los guisantes. Después de haber completado el plato inicial de macarrones con queso, pueden agregar las salchichas y los guisantes para terminar el trabajo.

Comidas para hacer en el microondas

Susannah Locketti, chef de la televisión y blogger invitada por Mom Logic, tiene un par de grandes ideas para comidas para niños. Ella sugiere mantener una bolsa sellada de pasta ya cocida con aceite en el refrigerador. Los niños sólo tienen que ponerla en un recipiente apto para microondas, agregar brócoli congelado u otro vegetal y ponerlo en el microondas hasta que esté caliente. Las pizzas pequeñas de Locketti son otra gran idea. Los niños ponen salsa roja en panecillo de trigo integral, agregan el queso mozzarella rallado y los ponen en el microondas durante 30 a 45 segundos. A causa del desorden mínimo asociado con estas dos comidas sanas, a las mamás les va a encantar también.

Patitas de pollo: Al horno y no fritas

La Asosiación del Corazón Estadounidense ha publicado el libro de cocina para niños con varias recetas modificadas de favoritos de los niños para que sean más saludables. HealthyFridge.org ha publicado una receta de un libro de cocina llamada "Patitas de pollo sacudidas". Se necesita una libra (453 g) de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada en trozos del tamaño de patitas y sazonadas en suero de leche y luego sacudirlas en una bolsa llena de pan rallado sazonado, queso parmesano y pimienta. La guarnición puede variar según el gusto. Las patitas se colocan en una bandeja de horno en un horno precalentado a 450 grados Fahrenheit (232 grados Celsius) durante cuatro minutos por cada lado. La cocción evita la grasa y las calorías de la fritura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles