DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo comenzar un grupo musical adolescente

Actualizado 17 abril, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los grupos musicales de adolescentes continúan siendo populares. Después de todo, muchos fanáticos de la música son adolescentes, haciendo que la música grupal adolescente sea un éxito con esta audiencia. Comenzar un grupo musical requiere mucho trabajo y una planeación inteligente, especialmente si los miembros son adolescentes, lo que regularmente significa que no poseen años y años de conocimiento y experiencia musical. Sin embargo, este problema se puede arreglar con la guía apropiada y un liderazgo inteligente.

Loading ...

Decide qué tipo de música quieres que toque el grupo musical adolescente. Esto influye en los miembros que necesitas. Por ejemplo, si vas a comenzar un grupo de canto, necesitas muchos cantantes grandiosos. Si vas a comenzar una banda de punk, necesitas un cantante, un guitarrista, un bajista y un baterista.

Recluta a los miembros para el grupo musical adolescente. Es mejor comenzar con tus amigos o conocidos, pero también puedes colocar un anuncio. Debes ser claro sobre lo que estás buscando. Por ejemplo: "busco jóvenes de entre 13 y 17 años de edad interesados en comenzar una banda de pop/punk. Se necesitan un guitarrista y un bajista".

Encuentra un espacio para practicar. Puedes rentar un espacio o practicar en la casa de un miembro. Necesitas un espacio donde tu grupo musical pueda practicar cómodamente sin que llamen a los policías por hacer demasiado ruido. Si estás practicando en casa, habla con los vecinos para asegurarte de que están de acuerdo.

Adquiere música para tocar. Esto significa escribir tu propia música, contratar a un escritor para que haga la música de tu grupo o tocar covers, que son canciones originalmente hechas por otros músicos y bandas. Elige música que se ajuste con el estilo que quieres y con el que eres capaz de tocar. Aunque es bueno presionarte un poco, si eliges música que requiere una habilidad técnica que ninguno de ustedes está cerca de poseer, solamente terminarás frustrado y nunca lograrán sacar la canción.

Practica regularmente. No tienes que practicar cinco días a la semana, pero un horario regular y consistente les ayudará a mejorar.

Decide la imagen de tu grupo. Esto regularmente se ajusta con el estilo de música que tocan. Las bandas de pop/punk frecuentemente utilizan ropa punk y skate, mientras que las bandas de chicos utilizan algo de las modas actuales.

Elige un nombre para el grupo que se ajusta con tu estilo e imagen. Las bandas de metal frecuentemente tienen nombres sangrientos o intensos, mientras que los grupos adolescentes de poo tienen nombres con las palabras “boy” y “girl” ("chico" y "chica") en el título, como los Backstreet Boys y las Spice Girls. Para darte ideas, observa a otros grupos que toquen tu tipo de música.

Graben un demo, que es una muestra de la música que tocan. Esto también es con lo que obtienen las presentaciones y la atención para la banda, además de las actuaciones en vivo.

Reserven presentaciones. Muchas bandas tocan en bares u otros locales para adultos, así que ser un adolescente hace más difícil reservar presentaciones. Sin embargo, aún hay muchas opciones para actuar. Busca los clubes de adolescentes en tu área, al igual que fiestas, cafeterías y escuelas que requieran bandas. Muchas preparatorias hacen conciertos de beneficio o batallas de bandas, y éstas son oportunidades grandiosas para los grupos musicales de adolescentes para obtener exposición.

Consejos

Tus actuaciones, especialmente las primeras, tal vez no salgan tan bien. No te desalientes. Esto es normal. Incluso las bandas muy populares tienen malas presentaciones. Identifica qué fue lo que salió mal y trabaja para mejorar estas debilidades y continuarás mejorando y ganando más respeto.

Loading ...
Loading ...