DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer campaña para el consejo estudiantil

Actualizado 21 febrero, 2017
Estudiante image by genialbaron from Fotolia.com

Cómo hacer campaña para el consejo estudiantil. Si estás considerando una carrera en el consejo estudiantil, necesitarás un plan de campaña fuerte y eficaz. Los colegios toman sus elecciones de cargos políticos muy en serio. Ésta es una buena oportunidad para educar a los jóvenes sobre el sistema político de Estados Unidos, utilizando un enfoque práctico. Estudiantes de cada grado son seleccionados para representar a su respectiva clase y algunos también son elegidos para cumplir con posiciones de liderazgo como los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

Loading ...

Campaña para el consejo estudiantil

Date a conocer a la mayor cantidad de compañeros posible. Ganar en el consejo estudiantil es a menudo determinado por la cantidad de estudiantes que conocen tu nombre o saben quién eres.

Expresa a tus votantes cómo vas a cambiar el colegio para mejor. Por supuesto, hay una gran variedad de políticas escolares que estarán fuera de tu control, pero los pequeños problemas pueden ser cambiados a través de la persistencia del Consejo de Estudiantes.

Cuelga grandes carteles y pancartas alrededor de la escuela. En los pasillos, en las entradas y en la cafetería son lugares excelentes para colgar carteles de campaña para el consejo estudiantil. Estas son las áreas que tienen el mayor tráfico de estudiantes.

Desarrolla un tema de campaña. Comienza por señalar tus ideales a los estudiantes. Antes de que los votantes puedan tomar una decisión educada, necesitan saber lo qué representas.

Regala cosas a tus compañeros de estudios. Pequeños artículos de bajo costo, tales como bolígrafos, lápices y calcomanías pueden convencer a los estudiantes para que voten por ti. Asegúrate de que los artículos son apropiados para su edad y trata de hacer que estén relacionados de alguna manera con el tema de la campaña.

Realiza encuestas y pregunta a los alumnos qué les gustaría que se haga en el colegio. Esta es una manera eficaz de conocer a más gente y conseguir una comprensión de las preocupaciones generales del cuerpo estudiantil.

Escribe un discurso descriptivo y dalo a conocer en una asamblea escolar. Tu discurso debe incluir las razones por las que te postulas para el consejo estudiantil y lo que harás para ayudar a los estudiantes si eres elegido.

Programa un debate con tus adversarios. A los votantes siempre les gusta presenciar un buen debate entre los rivales. En estos debates se muestra cómo un candidato puede pensar fríamente a pesar de tener presión sobre él.

Consejos

Asegúrate de obtener el permiso de los directivos antes de colgar cualquier cartel o pancarta en la propiedad de la escuela.

Advertencias

No golpees verbalmente a tu oponente. Este tipo de campaña no debe tener lugar en una institución educativa.

Loading ...
Loading ...