Tipos de grupos de presión

Escrito por laura scott | Traducido por laura de alba
Tipos de grupos de presión

Los grupos de presión representan industrias y organizaciones que buscan apoyo de los políticos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las organizaciones y los grupos de interés especial contratan grupos de presión o cabilderos para persuadir a los líderes políticos a aprobar legislaciones y políticas a favor de sus necesidades y metas. Los cabilderos frecuentemente trabajan para corporaciones, uniones, grupos comerciales y organizaciones no lucrativas. Utilizan diferentes estrategias, pero su papel principal es obtener acceso a los políticos y persuadirlos de apoyar una agenda específica. Los grupos de presión algunas veces son retratados cómo los negociantes escondidos que manipulan los procesos políticos para el beneficio de un grupo selecto. Sin embargo, los grupos de presión están constitucionalmente protegidos por la libertad de expresión, y cualquier individuo o grupo tiene el derecho de presionar.

Otras personas están leyendo

Grupos de presión directos

Los grupos de presión directos hacen personalmente su caso con los líderes políticos y su personal. Conocen su camino alrededor de las legislaturas estatales y el Capitolio, y regularmente proveen información y reservan reuniones y viajes con la intención de informar a los políticos y ganar apoyo de sus clientes. Las leyes federales establecen límites estrictos en la cantidad de dinero que un grupo de presión pueden gastar para entretener a un político o donar a una campaña política. Sin embargo, los grupos de presión pueden arreglar donaciones, eventos y fundaciones para los políticos a beneficio de sus clientes.

Grupos de presión indirectos

En lugar de la persuasión personal y el contacto directo, los grupos de presión indirectos utilizan otras estrategias como campañas en los medios y la organización pública para la ventaja de los intereses de sus clientes. Éstos grupos alientan a los ciudadanos individuales a contactar a los legisladores para dar su opinión sobre la legislación y la política. Frecuentemente llevan a cabo eventos, como torneos y demostraciones, y utilizan los medios tradicionales y sociales para enviar información y levantar la conciencia sobre un tema. Intentan ganar apoyo de los políticos demostrando que los votantes y los constituyentes apoyan las causas que representan.

Armas contratadas

Los grupos de presión se definen y a su trabajo de diferentes formas, pero uno de los tipos generales es un consultor que tiene a un cliente en la puerta. Las compañías y las organizaciones contratan a un grupo de presión individual o a una firma para ayudar con los políticos que tienen la mayor influencia sobre un asunto en particular. Estos grupos de presión trabajan para muchos clientes. Con frecuencia no tienen un conocimiento específico de los asuntos, pero pueden tener relaciones con los oficiales electos. Muchos políticos retirados y legisladores gubernamentales se convierten en grupos de presión como segunda carrera.

Grupos de presión domésticos

En las industrias que se enfrentan a un grado significativo de regulación gubernamental como la energía, telecomunicaciones y fármacos, las compañías frecuentemente tienen sus grupos de presión domésticos. Estos tienen una comprensión profunda de los asuntos y pueden ofrecer explicaciones detalladas de las consecuencias de las legislaciones y políticas propuestas. Por el lado no lucrativo, los grupos ambientales frecuentemente tienen grupos de presión domésticos que conocen los problemas y están comprometidos con causas específicas. Sin embargo, las organizaciones no lucrativas tienen límites sobre cuánto pueden gastar en esto, mientras que los negocios son libres de invertir cualquier cantidad que quieran en tratar de persuadir a los políticos para apoyar sus intereses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media