Comparación de batidos nutricionales

Escrito por gord kerr | Traducido por nieves fragola
Comparación de batidos nutricionales

Los batidos nutricionales pueden contener proteínas de fuentes diferentes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los batidos nutricionales se utilizan a menudo como sustitutos de alimentos, para poner en marcha la pérdida de peso, construir músculo o complementar tu dieta, por lo que es importante que el que elijas contenga una cantidad suficiente de proteínas, minerales y vitaminas que te permitan mantener una buena salud. La mayoría de los batidos nutricionales contienen sólo una pequeña cantidad de fibra y muchos tienen exceso de sodio. El contenido y la calidad de la proteína son los elementos distintivos que sirven para comparar los batidos nutricionales.

Otras personas están leyendo

Proteína

Mayoclinic.com recomienda consumir de 50 a 175 g de proteína o procurar que del 10 a 35 por ciento de las calorías diarias totales que consumes sean de proteínas —esto en base a una dieta de 2.000 calorías. La proteína es necesaria para el crecimiento, mantenimiento y reparación de todas las células, tejidos, músculos y órganos del cuerpo. Los batidos nutricionales proporcionan proteína de varias fuentes sin las calorías y el contenido de grasa de muchas otras proteínas como las derivadas de la carne. Las fuentes de proteínas más comunes en batidos nutricionales incluyen el suero de leche, la soja y la caseína, cada uno con propiedades únicas.

Batidos con suero de leche

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los batidos nutricionales elaborados con suero de leche contienen la proteína de calidad más alta. La proteína del suero derivada de la leche sin grasa ni azúcar lactosa, es la que se digiere y absorbe más rápidamente. La leucina, un potente aminoácido en el suero, estimula la síntesis rápida de la proteína liberando todos los aminoácidos necesarios para el máximo mantenimiento muscular, según Jeff Volek, PhD, R.D. de Nutrition Express. Una marca popular de batido nutricional con 100 por ciento de proteína de suero de leche aporta 23 g de proteína con 110 calorías por cucharada de 28,4 g. El contenido de grasa saturada es de 1 g, el contenido total de hidratos de carbono es de 2 g, el de azúcar es de 1 g y el de sodio es de 60 mg. El batido nutricional a base de suero de leche provee el 10 por ciento de valor diario o VD, de calcio, explica MyFitnessPal. Un estudio del año 2008 publicado en "Nutrition & Dietetics", realizado en la Universidad de Wollongong, Australia, mostró que el tipo de proteína en la dieta afecta al peso de manera significativa. La proteína del suero de leche fue la más efectiva en la estabilización de la masa corporal, disminuyendo el apetito, estimulando el metabolismo de la grasa y reduciendo los niveles de insulina.

Batidos a base de soja

Los batidos nutricionales cuyas proteínas se derivan de la soja, por lo general en forma aislada, contienen el grupo completo de aminoácidos. Los batidos a base de soja no son tan fácilmente asimilados como los batidos de suero de leche pero son comparables a la carne y la leche en cuanto a digestibilidad. Una marca de un batido nutricional que contiene proteína de soja proporciona 25 g de proteínas y 120 calorías con 2 g de grasa por cucharada. El batido de soja ofrece un 6 por ciento del valor diario de calcio y el 25 por ciento del de hierro. El contenido de sodio es de 310 mg. Existe un beneficio adicional de la proteína de soja en los batidos nutricionales que está relacionado con el colesterol en el suero sanguíneo. Un estudio realizado en 2007 por el Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Tokio y publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" observó que el colesterol total, incluyendo LDL, que es el colesterol "malo", se redujo por el consumo de proteína de soja sin disminuir significativamente los niveles de colesterol HDL.

Batidos nutricionales a base de caseína

Los batidos nutricionales hechos con caseína, la proteína más abundante en la leche, a menudo son más difíciles de digerir que los batidos a base de suero de leche. Sin embargo, su tasa más lenta de digestión implica una liberación constante y prolongada de aminoácidos en el cuerpo. Un batido nutricional típico a base de caseína contiene 24 g de proteína con 120 calorías y 1 g de grasa saturada. El contenido de hidratos de carbono es de 3 g con 1 g de fibra dietética. El batido de caseína no contiene sodio y aporta el 60 por ciento del valor diario de calcio. Muchos batidos nutricionales están hechos con una combinación de caseína y suero de leche dado que el suero aumenta rápidamente la síntesis de proteínas y la caseína bloquea la degradación de las proteínas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media