¿Empleo de tiempo completo o de medio tiempo?

Escrito por stephen saylor | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Empleo de tiempo completo o de medio tiempo?
Frente la dificultad para conseguir un empleo de tiempo completo, muchos han optado por dos trabajos de medio tiempo. (freude am job image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Con tantas personas buscando empleo debido a los despidos masivos y a la economía cambiante, muchos han comenzado a preguntarse si encontrar un empleo bien pago de tiempo completo es imposible. Muchas compañías que quieren abaratar costos eliminan los puestos de tiempo completo y contratan empleado de medio tiempo. Algunas personas dicen que dos empleos de medio tiempo son igual de buenos que uno de tiempo completo. Miremos las ventajas y desventajas del trabajo de tiempo completo y de medio tiempo.

Otras personas están leyendo

Definiciones

La diferencia entre un trabajo de medio tiempo y uno de tiempo completo puede ser cuestión de horas. La definición exacta no siempre es clara. De acuerdo al Departamento del Trabajo de los EE.UU., la Ley de Trabajo Justo (LTJ) no define el trabajo de tiempo completo o de medio tiempo. Este asunto normalmente es determinado por el empleador. Que el empleado sea considerado trabajador de tiempo completo o medio tiempo no cambia la aplicación de la Ley de Trabajo Justo. Esto significa que el empleador puede hacer su propia definición de trabajo de medio tiempo. Un trabajo de 38 horas semanales podría ser considerado de medio tempo y uno de 39 horas semanales de tiempo completo. Tradicionalmente, la marca de 40 horas marca un puesto de tiempo completo.

Beneficios

Hay muchos trabajadores que han dejado de intentar conseguir un trabajo de tiempo completo y se han resignado al trabajo de medio tiempo. Estos trabajadores no figuran en las cifras de desempleo. Muchas veces no reciben beneficios y trabajan por el salario mínimo o un salario reducido en comparación a quienes trabajan a tiempo completo. Por temor a estar desempleados, toleran estas diferencias y esperan una mejor oportunidad.

Otros trabajadores de medio tiempo tienen sus propias razones. Algunos prefieren la flexibilidad y trabajan a medio tiempo para seguir sus intereses propios. Algunos son madres que deben trabajar o padres que desean pasar más tiempo con sus hijos pequeños. Muchos tienen otros intereses empresariales que consumen tiempo y energía. Aspiran a tener su propio negocio y necesitan la estabilidad de un trabajo de medio tiempo mientras su negocio gana viabilidad.

Efectos

Muchos sienten que el impacto psicológico del desempleo es más devastador que estar mal empleado. Tener un trabajo de medio tiempo puede darles un incentivo mental y de confianza para buscar un trabajo de tiempo completo. Una persona con un empleo de medio tiempo puede presentarse con más entusiasmo a una entrevista de trabajo hablando de cómo contribuyen al éxito de su compañía actual. Pueden obtener importantes referencias para futuros empleos. Una persona desempleada puede no tener esos contactos y tener más dificultad para conectarse.

Habilidades

Un trabajador de medio tiempo puede usar su experiencia para adquirir valiosas habilidades. Muchos trabajadores pueden probar varios roles y puestos en una compañía y descubrir nuevos intereses y habilidades en su trabajo de medio tiempo. Los trabajadores pueden transferir esas habilidades a nuevas carreras y agregar las experiencias a su currículo. Las nuevas habilidades y hábitos de trabajo formados en un trabajo de medio tiempo hacen mejor a la experiencia que el desempleo pero no tan satisfactorios como un empleo de tiempo completo.

Seguridad

Los trabajos de tiempo completo son vistos como más seguros laboralmente. Los trabajos que además tienen sindicatos son vistos como los más seguros. En la economía de estos días con cada vez más empresas cayendo en la bancarrota y reduciéndose, la seguridad laboral no siempre es garantía. Tener una habilidad que es transferible y tener una variedad de habilidades prácticas y comerciables son la mejor forma de evitar el desempleo. Usar un trabajo de medio tiempo para lograr tu objetivo laboral o personal es un movimiento inteligente. Si estás aguardando conseguir un trabajo de tiempo completo, tener uno de medio tiempo es una gran forma de mantenerte conectado y motivado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles