Diferencias entre los empleos de contratación directa y los de contrato temporal

Escrito por tessa holmes | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los empleos de contratación directa y los de contrato temporal
Los empleados con contratos temporales sólo funcionan en un mismo lugar durante un tiempo limitado. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

A medida que las empresas crecen y se expanden con frecuencia deben aumentar el número de funcionarios y empleados en su personal. Los nuevos integrantes deben colaborar con la producción y en definitiva a la mejora general de la empresa. Contratar empleados temporales y en forma directa tiene ventajas y desventajas tanto para los empleadores como para los empleados.

Otras personas están leyendo

Beneficios para los empleadores

Con frecuencia una empresa contrata una agencia de empleos temporales y le solicita que le envíe trabajadores temporales o empleados con contratos por un tiempo limitado. La empresa puede utilizar a estos empleados para reemplazar a las personas ausentes o para cubrir puestos para los cuales todavía no se ha contratado directamente a nadie. Si el proceso de reclutamiento se retrasa, entonces el empleado temporal puede cubrir ese puesto por más tiempo sin llegar a una contratación a tiempo completo. Esto les brinda a los empleadores la posibilidad de contratar otro empleado directamente. Los empleados directos pueden estar más comprometidos con el trabajo, sobre todo porque consideran ese empleo como un trabajo permanente. Las contrataciones directas son parte de la empresa y se seleccionan específicamente para cubrir una vacante necesaria.

Desventajas para los empleadores

Los empleados temporales trabajan para la empresa sólo durante un tiempo limitado. Esto significa que el tiempo que se invierta en capacitar y entrenar a ese empleado eventualmente se desperdiciará cuando ese empleado se vaya. Además, se debe pagar una comisión a la agencia de empleos para contratar un empleado temporal y a veces es un monto bastante elevado. Los empleados directos suelen ser más costosos que los temporales, porque requieren un mayor tiempo de capacitación y más beneficios.

Beneficios para los empleados

Los empleados temporales pasan de un trabajo a otro. Por esta razón, suelen adquirir mucha experiencia y formación en diversos campos laborales. Cambiar de ambientes laborales puede ocasionar que los cambios de empleo sean más interesantes. Las contrataciones directas suelen recibir más beneficios y seguridad laboral que las temporales. Los contratos directos significan empleos permanentes y por lo tanto, los empleados no deben enfrentarse a la posibilidad de perder su empleo, simplemente porque el plazo establecido se ha agotado.

Desventajas para los empleados

Los empleados temporales no siempre tienen la posibilidad de conseguir otro empleo temporal inmediatamente después de finalizar un contrato temporal. Si las agencias de empleo no pueden encontrar un trabajo estable para los trabajadores temporales, a continuación, su estabilidad laboral es inexistente. Los empleados directos tienen menos flexibilidad y no pueden pasar fácilmente de un empleo a otro. Los empleados directos están a veces bajo contrato y deben seguir trabajando en su empleo actual aunque prefieran renunciar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles