Componentes de un chaleco táctico

Escrito por russel langley | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de un chaleco táctico
Un soldado debe estar bien protegido. (soldiers image by Alexey Achepovsky from Fotolia.com)

El chaleco táctico moderno brinda al soldado la capacidad de llevar grandes cantidades de equipamiento y munición de la manera más cómoda posible. Además de eso, el chaleco posee una importante función protectora al incorporar la capacidad antibalas y antiesquirlas. El chaleco táctico ha evolucionado de una simple prenda para llevar equipamiento a un sistema modular de protección diseñado para proveer la máxima protección posible para el soldado que lo viste.

Otras personas están leyendo

Base del chaleco

La base del chaleco permite el armado modular. El usuario puede colocar las partes protectoras para cubrir ciertas partes del cuerpo. Un soldado que debe permanecer en una trinchera puede elegir no llevar las partes protectoras inferiores, ya que la parte inferior de su cuerpo estará protegida por el terreno. La base del chaleco está disponible en cinco tamaños: XS, S, M, L y XL.

Protector posterior para el cuello

El protector posterior para el cuello está diseñado para unirse a la parte posterior de la base del chaleco y brinda protección al cuello del usuario. Cuando se combina con el casco de combate moderno, esta pieza brinda una excelente protección para el cuello contra las esquirlas y los impactos de bala indirectos. Esta pieza está disponible en cinco tamaños: XS, S, M, L y XL.

Protector de garganta

El protector de garganta se sujeta a la parte frontal del chaleco y actúa como una extensión del protector del pecho. En versiones más antiguas de chalecos antibalas y chalecos tácticos, el cuello quedaba desprotegido. El protector de cuello ha sido incorporado para proveer la máxima protección balística al cuello y está disponible en una única medida.

Protector para la parte inferior de la espalda

La parte inferior de la espalda es crucial para un soldado. Una herida en esta zona puede causar parálisis o la muerte. El protector para la parte inferior de la espalda esta diseñado para brindar la máxima protección posible a esta zona vital. Como ventaja adicional, este protector ayuda a la espalda del soldado cuando debe llevar cargas pesadas. El protector para la espalda garantiza menos dolor y más efectividad en el campo de batalla. Está disponible en una única medida.

Protector de ingle

La ingle es una zona vital del cuerpo, sin importar el sexo del soldado. Existen muchas arterias que pasan por esa región y una herida puede resultar fatal. Hasta la llegada del chaleco táctico modular, esta zona quedaba vulnerable durante el combate. El protector de ingle se une a la parte frontal del chaleco con una correa que lo sujeta a la parte trasera, brindando la máxima protección. Esta pieza está disponible en dos medidas: XS a M y L a XL.

Faja

Como su nombre lo indica, la faja se coloca alrededor del vientre del soldado y está diseñada para brindar protección a sus órganos vitales. Se sujeta a los costados de la parte posterior del chaleco y está disponible en tres tamaños: XS a S, M y L a XL.

Bolsillos para placas laterales

Los chalecos protectores del pasado solían tener la debilidad de no brindar protección lateral a sus usuarios. Los costados del cuerpo brindan un punto de entrada directo hacia muchos órganos vitales, como el corazón. El chaleco táctico modular está equipado con bolsillos desmontables que protegen los costados del usuario. Se pueden insertar placas protectoras en estos bolsillos para brindar una máxima protección balística. Estos bolsillos vienen en un conjunto de una única medida para cada chaleco protector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles