Comida

Cómo comprar arroz a granel

Escrito por liza blau | Traducido por ehow contributor

El arroz es uno de los ingredientes de cocina más populares y saludables consumidos a diario en todo el mundo. Hay más de 40.000 variedades de arroz que se cultivan en todos los continentes excepto la Antártida. Los estadounidenses, hoy en día consumen el doble de arroz que hace 10 años debido a la creciente conciencia de los muchos beneficios que tiene, su versatilidad y la popularidad de la cocina a base de arroz de Japón, China, India, Indonesia y Vietnam. Comprarlo a granel ofrece un ahorro increíble de tiempo y dinero. Correctamente almacenado, la mayoría de las variedades se pueden mantener durante años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arroz a granel
  • Contenedores de almacenamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate qué variedad de arroz consumes con más frecuencia, para ser económicamente prudente y comprarla en grandes cantidades. Las variedades más populares son basmati, jazmín, arborio, wehani y arroz salvaje. El arroz integral contiene altos niveles de aceite y humedad, lo que puede causar rancidez, y sólo se lo puede guardar por seis meses. El arroz blanco es el que más tiempo dura guardado con seguridad.

  2. 2

    Decide si prefieres el arroz orgánico. Aunque no es rociado con pesticidas, ten en cuenta que tiene un mayor riesgo de estar contaminado con insectos y moho. El arroz sólo es orgánico si se ha señalado por adelantado, y suele ser más caro.

  3. 3

    Compara las tiendas en línea. Muchos distribuidores de granos a granel, tales como Costco y Sams Club, ofrecen grandes selecciones a precios competitivos. Los proveedores venden bolsas o cubos de granos de 10 a 50 libras.

  4. 4

    Revisa las tiendas especializadas de alimentos en tu barrio para conseguir arroz a granel. Las cooperativas de alimentos, los mercados étnicos de Asia, las tiendas de alimentos gourmet y las especializadas, suelen vender arroz a granel. La ventaja de comprarlo a nivel local es que podrás inspeccionar visualmente el almacenamiento de los granos para su frescura y la posible infestación de insectos. También te salvarás de los gastos de envío de una compra en línea. Si el arroz se ha guardado en bolsas o recipientes abiertos, no lo compres. Tampoco lo hagas si los granos parecen secos o agrietados, con una apariencia escamosa. Esta es una indicación de que el arroz está empezando a echarse a perder.

  5. 5

    Almacena el arroz en cubos de 6 galones con tapas, en bolsas Mylar, en frascos de vidrio u en otros recipientes herméticos. Para una frescura óptima, los recipientes deben mantenerse secos y herméticamente cerrados en un lugar oscuro y fresco por debajo de los 70 grados Fahrenheit.

Consejos y advertencias

  • Guarda una hoja de laurel con el arroz para ayudar a que se mantenga fresco.
  • Para prolongar la vida del arroz, lo puedes guardar en el refrigerador.
  • Si compras arroz a granel a un distribuidor en línea o en una tienda local de alimentos, pídele al gerente de la tienda o al servicio al cliente en línea si tienen una tasa de rotación rápida. Lo más sensato es comprar el arroz en la sede con el mayor tráfico de clientes para asegurarte de que recibirás el arroz más fresco posible para almacenarlo a largo plazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media