¿Cómo el uso de las computadoras ha afectado la vida de los adolescentes?

Escrito por william mccoy | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo el uso de las computadoras ha afectado la vida de los adolescentes?
Los adolescentes usan las computadoras para varias funciones. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si eres un adolescente o lo fuiste cuando las computadoras se volvieron populares en los hogares, quizá te preguntes cómo podrías manejarte sin tener una. Las computadoras tienen innumerables beneficios para los adolescentes, quienes las usan para trabajos escolares, recreación y para conectarse con amigos. No hay duda de que un adolescente que utiliza una computadora afecta su vida drásticamente.

Otras personas están leyendo

Educación

Sin una computadora, un proyecto de investigación escolar de un adolescente sería mucho más difícil. Tendría que ir hasta una biblioteca, investigar su tema en varios libros de referencia y tomar extensas notas. Con una computadora, puede buscar rápidamente los hechos acerca de un tema determinado a través de enciclopedias en línea y sitios autorizados. Tener una computadora puede reducir la cantidad de tiempo que necesita para compilar información para una tarea escolar y los proyectos de escuela se vuelven mucho más fáciles para los adolescentes.

Juegos

Mientras que los juegos de mesa tradicionales pueden proporcionar horas de diversión es interesante para los adolescentes jugar juegos de computadora. Los juegos de computadora están disponibles en muchos géneros diferentes, lo que los hace interesantes para los adolescentes con una amplia variedad de intereses. Aunque algunos adultos pueden ver los juegos de computadora como una pérdida de tiempo, otros saben que es una manera de mantener a sus hijos adolescentes en casa, en lugar de afuera haciendo travesuras. Muchos juegos en línea tienen comunidades en línea, lo que da a los jugadores la oportunidad de conectarse y hacer amigos en línea con personas de todo el mundo.

Conectarse con amigos

Los años de la adolescencia son difíciles para muchas personas. Algunos adolescentes sienten que son excluidos en la escuela y no pueden tener muchos amigos. Estos adolescentes a menudo pueden visitar los sitios web y conectarse con adolescentes de mentalidad similar. Por ejemplo, si un adolescente está bajo un determinado género musical y nadie más en la escuela lo está, puede encontrar un sitio web dedicado a este tipo de música y hacer amigos en línea. Puede descubrir que otra persona a la que le gusta ese estilo de música vive cerca y puede convertir su amistad virtual en una real.

Exposición a contenido de adultos

En muchos aspectos, el uso de las computadoras ha provocado que los adolescentes crezcan con mayor rapidez. Las adolescentes que visitan sitios web de moda pueden quedar expuestas a los estilos y desear adoptarlos, incluso si los estilos están dirigidos a personas mayores. Del mismo modo, los adolescentes pueden estar expuestos a una variedad de contenido para adultos, incluyendo pornografía, violencia y sitios web relacionados con drogas. A los adolescentes que no tienen una computadora les sería mucho más difícil acceder a este material, lo que significa que de otro modo podrían estarían expuestos a lo mismo más tarde en la vida.

Vida sedentaria

Antes de las computadoras, los adolescentes tenían más probabilidades de jugar al aire libre y mantenerse activos en deportes, clubes y otras actividades. Las computadoras han alentado el sedentarismo entre los adolescentes. Un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que el sedentarismo entre los adolescentes subió de 25 a 50 por ciento en el período de 1999 a 2004.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles