¿Cómo se comunican los animales?

Escrito por nacie carson | Traducido por daniela laura arjones

Otras personas están leyendo

¿Cómo se comunican los animales?

¿Cómo se comunican los animales?

paiaje con animales image by ANGEL MANUEL FERNÁNDEZ from Fotolia.com

Vocalización animal

Los seres humanos a menudo nos maravillamos de la manera en que los animales se comunican sin palabras, aunque a menudo nos olvidamos de que también somos animales. Otros animales se comunican entre sí y con otras especies de la misma manera que lo hacemos, a través de la vocalización y señales del lenguaje corporal. Hay miles de especies de animales en la tierra, y cada uno tiene un lenguaje específico y único para hablarse el uno al otro, al igual que lo hacen los seres humanos de diversas nacionalidades. Algunos tipos de vocalización animal o lenguajes que reconocerías fácilmente son el ladrido de un perro, el maullido de un gato o el relincho de un caballo. Si bien no son estructurados a través de verbos, sustantivos y frases, estos y otros medios de vocalización animal funcionan de manera similar al lenguaje de los humanos. Es comúnmente aceptado por los científicos que la vocalización animal es más sencilla que el habla humana, aunque algunas especies de animales, como las aves y los perros de la pradera, tienen complejos sistemas de comunicación oral que desconciertan a los científicos. El ejemplo más famoso de esto es el fenómeno del canto de las ballenas: algunas especies de ballenas tienen canciones o cadenas largas de vocalización, que pueden durar hasta 20 minutos y repetirse por horas.

Lenguaje corporal

Los animales también se comunican entre sí y con los seres humanos a través del lenguaje corporal. Los seres humanos utilizan el lenguaje corporal al igual que otros animales, tanto es así que la habilidad de leer el lenguaje corporal de otra persona es esencial en muchas relaciones románticas y de negocios. Del mismo modo, es posible que hayas visto un animal usando el lenguaje corporal para comunicarse contigo. Por ejemplo, un perro puede agazaparse cuando tiene miedo de ser golpeado o un gato puede exponer su vientre cuando está cómodo. Sin embargo, también usan el lenguaje corporal para comunicarse con otros miembros de su misma especie. El abejorro, por ejemplo, tiene un elaborado "baile" que utiliza para informar a otras abejas donde están las fuentes de alimentos. Ciertas variedades de calamares cambiarán de color y forma para alertar a los calamares acerca de otros depredadores y compañeros de cortejo.

Silencio

Otro ejemplo de la manera de los animales se comunican entre sí es a través del silencio. Los seres humanos se han alejado de esta forma de comunicación con los otros, aunque los animales siguen empleando la ausencia de ruido o lenguaje corporal para transmitir un mensaje claro a los otros, como "ten cuidado". En las junglas y zonas boscosas, múltiples especies de animales se comunican entre sí permaneciendo en silencio cuando un gran depredador está cerca. El silencio es un gran ejemplo de cómo las especies no sólo se comunican con sus propios miembros, sino también con todos los demás. Cuando los depredadores están cerca, las especies de aves que van desde los insectos a los reptiles comprenden el código de silencio y prestan atención.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media