Condiciones de crecimiento del anís estrellado chino

Escrito por angela baird | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condiciones de crecimiento del anís estrellado chino
El anís estrellado es el nombre del fruto porque tiene la forma de estrella. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El anís estrellado chino es una semilla cuyo aroma se utiliza en muchos platillos de comida oriental de China, India e Indonesia. El árbol es originario del Mediterráneo. Es de hoja perenne y pertenece a la familia de las magnolias. Su nombre se deriva de las seis puntas que forman una estrella. Alberga una semilla con sabor a regaliz.

Otras personas están leyendo

Condiciones de crecimiento

Dado que el árbol es originario de Oriente Medio y Asia, es difícil de cultivar en Estados Unidos. El árbol no tolera el frío, prefiere las temperaturas templadas que no sean inferiores a los 23 grados Fahrenheit (-5 grados Celsius). Es posible que crezca en un invernadero donde se puedan controlar las temperaturas, y a veces puede hasta cultivarse como planta en una maceta, aunque no llega a crecer demasiado alta. Sin embargo, puede exceder los 26 pies (7,9 cm) de altura. Requiere tierra suelta y bien drenada, además de mucha luz solar.

Ubicación y producción

Debido a que, para su crecimiento, el árbol prefiere las condiciones climáticas idénticas a la de sus países de origen, el crecimiento del árbol en Estados Unidos para la exportación de las semillas, ha sido imposible. Sin embargo, crece relativamente bien en el suroeste de Estados Unidos. Es un árbol de maduración lenta que no da fruto hasta que tiene los 15 años, después se puede cosechar tres veces al año a lo largo de 100. El árbol puede iniciar su crecimiento en un invernadero y mantenerse allí durante su primer año antes de ser trasplantado a un lugar cada vez más apropiado.

El anís estrellado japonés

Si estás cultivando el árbol desde que su semilla, puedes estar seguro de conseguir las semillas del árbol chino, o Illiceum verum, y no del llamado anís estrellado japonés que también se conoce como I. lanceolatum. Este último es altamente tóxico, aunque las hojas se utilizan a veces como incienso. Compra el anís estrellado chino comestible en un lugar confiable para tener la certeza de que no haya confusión entre las semillas. Los herboristas chinos son una buena fuente para comprar las semillas. En los viveros se vende el anís japonés como ornamento de jardinería, pero no compres semillas las cuales son más pequeñas y más oscuras que las del anís chino y cuyo olor se asemeja a la de cardamomo.

Usos del anís estrellado

El sabor de la semilla de anís estrellado se ha comparado al regaliz, y es naturalmente dulce. Es un ingrediente que se obtiene en forma de polvo de cinco especias. En Estados Unidos se utiliza para dar sabor a compota y para licores. Los licores, a veces, se llaman de anís. La fruta también tiene propiedades medicinales, sirve como expectorante, antibacteriana, antiespasmódica y es un ingrediente contra la gripe Tami. Algunas culturas de los países de origen del árbol lo mastican después de una comida para endulzar el aliento y para ayudar la digestión. También puede tener efectos secundarios si se consume en exceso, como producir vómitos, convulsiones y nerviosismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles