¿Qué es el extracto de anís?

Escrito por sherry crawford | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el extracto de anís?
Anís estrellado. (Closeup of Anise image by Yana from Fotolia.com)

El extracto de anís es mejor conocido por su fuerte sabor a regaliz y se utiliza comúnmente para cocinar y hornear, especialmente para darle sabor a las galletas y los pasteles. La mayoría de las variedades de este extracto son puros y con ingredientes naturales. El anís es una hierba aromática con semillas con sabor a regaliz que son nativas de la región mediterránea. El extracto de anís se hace de tintura de anís estrellado o anís.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hacen los extractos?

Los extractos se hacen de muchas fuentes de alimentos o hierbas que van desde la carne, el vino o la vainilla a las hierbas como el anís, menta, jengibre, nuez moscada o canela. Todos estos son agentes aromatizantes concentrados.

Para hacer esencia de vino o extracto de carne, reduces el líquido a una forma de jarabe. Los extractos de menta, anís y vainilla se preparan disolviendo la especia o aceite aromatizante en alcohol. Es posible hacer extractos, licores de frutas o azúcares aromatizados en casa mediante la infusión de especias y las cáscaras de la fruta en ron, vodka u otro tipo de licor.

El extracto de anís se hace llenando un tarro de medio litro de anís estrellado entero y luego cubriéndolo con vodka. Se puede dejar indefinidamente si se guarda en un lugar fresco y oscuro; atornilla la tapa con fuerza.

Sustitutos

En la cocina, hay muchos posibles sustitutos del extracto de anís, incluyendo el licor con sabor a anís (sustituye 1 a 2 cucharadas de licor por cada cucharadita de extracto de anís); semillas de anís (2 cucharaditas de semillas de anís molido es igual a 1 cucharadita de extracto de anís); o aceite de anís (una parte de aceite aromatizante es igual a cuatro partes de extracto). El extracto de vainilla también se puede utilizar.

Historia

El anís se utilizaba como agente saborizante o condimento por los romanos, griegos y egipcios. Otro dato histórico: el sabor del anís era tan popular a comienzos de los años 1300 que los peajes cobrados por las importaciones de semillas de anís ascendieron a una cantidad suficiente como para ayudar a pagar las reparaciones del Puente de Londres.

Usos principales

El extracto de anís se utiliza ampliamente en los productos horneados en todo el mundo, así como para darles sabor a los licores. Es un ingrediente clave en los licores Absinthe o Galliano, así como el ouzo griego, el anisette francés y el arrak y taki turco. Al hornear, galletas, pizelle, galletas pfefferneusse peppernut y tejas de anís se mejoran con el sabor distintivo de anís. Algunas personas disfrutan de la adición de un poco de extracto de anís a cualquier masa de galletas o pastel de café. El extracto de anís puede funcionar bien en cualquier cosa al horno con especias como el clavo de olor, canela o nuez moscada.

Usos inusuales

Uno de los usos más inusuales para el extracto de anís es como un aditivo de cebo para la captura de peces. Muchos pescadores afirman que cuando agregan un poco de extracto de anís para su cebo, son capaces de capturar más peces. Algunos cocineros también afirman que una pizca de extracto de anís agrega un sabor adicional a destacar en las Ostras Rockefeller.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles