¿Qué condiciones son necesarias para que un lobo se aparee?

Escrito por brenna davis | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué condiciones son necesarias para que un lobo se aparee?
Los lobos viven en manadas de lobos relacionados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los lobos, también llamados lobos grises, son uno de los pocos animales que viven en familias nucleares. Las manadas de lobo las dirige un macho y una hembra alfa, que son monógamos y se aparean para toda la vida. Otros lobos en la manada normalmente son la descendencia de los lobos alfa, pero ocasionalmente adoptan otros lobos en su manada. Los lobeznos tienen un largo período de dependencia durante los cuales aprenden a cazar y las habilidades sociales básicas del lobo, que vivir en una unidad familiar es beneficioso para la supervivencia de la especie. Para que un lobo se aparee, el lobo debe vivir en las condiciones ambientales y sociales adecuadas.

Otras personas están leyendo

Comportamiento de la manada

Los lobeznos no se aparean mientras vivan todavía en la manada de sus padres. Algunos lobos permanecen en la manada de sus padres durante toda su vida, pero tardan más tiempo para encontrar a un compañero. Para que un lobo deje a sus padres y encuentre a un compañero, debe tener habilidades sociales suficientes para fundar y dirigir a su propia manada. Los lobos tienen un lenguaje corporal, vocalizaciones y hábitos de caza complejos y no se aparearán hasta que dominen estas habilidades.

Edad

Los lobos normalmente ese reproducen entre los cuatro y los siete años. Para que un lobo se aparee con éxito, debe ser lo suficientemente joven como para dar a luz a crías saludables, pero con la edad suficiente como para poder conducir competentemente a una manada. La mayoría de los lobos alcanzan la madurez sexual entre los dos y los tres años, luego pasan una temporada más de cría observando y aprendiendo del comportamiento de sus padres antes de dejar la manada.

Guarida

Un lobo debe tener una guarida para aparearse. En las manadas de lobos, la hembra alfa determina la ubicación de la guarida. Los lobos que eligen una guarida ubicada en zonas de buena caza suelen tener más descendencia con éxito posterior a la edad adulta. En algunas áreas, los lobos pueden luchar para encontrar un refugio adecuado porque otras manadas ya se han establecido en las mejores ubicaciones.

Temporada de reproducción

A diferencia de los perros, los lobos entran en celo una vez al año en lugar de dos veces. Su época de reproducción es entre enero y abril y los lobos que viven en climas fríos se aparean más adelante en la época de cría. Una hembra lobo debe estar en celo para ser receptiva al apareamiento. Durante los primeros días de celo, sangra de su vulva, señalando al macho que está lista para aparearse. El macho monta a la hembra y la insemina. La mayoría de los lobos se aparean varias veces durante la temporada de cría. Esto garantiza el éxito de la inseminación y ayuda a solidificar la relación monógama de los lobos entre sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles