Lifestyle

Ciclo vital del águila

Escrito por ellen falconetti | Traducido por ana grasso
Ciclo vital del águila

La magnífica águila dorada con su plumaje adulto.

eagle eye image by michael luckett from Fotolia.com

Hay más de 60 tipos diferentes de águilas en el mundo con comportamiento y hábitats tan variados que algunas de ellas pueden no ser de la misma especie. El ciclo vital del águila varía según la raza. El águila dorada, que se puede encontrar en América del Norte, Europa, norte de África y Asia, es la variedad más extendida y una buena raza para considerar cuando se estudia el ciclo vital del águila.

Otras personas están leyendo

El huevo

eagle eye image by michael luckett from Fotolia.com

Las águilas construyen sus nidos, en la cima de árboles altos y acantilados. La hembra normalmente pone 2 huevos, aunque puede llegar a poner hasta 4. Incuba los huevos por 40 días aproximadamente sentándose en el nido para darles calor. Dependiendo del clima, la duración de la incubación puede variar entre 30 y 50 días. Peter Nye, escribiendo acerca del águila calva en The Journey North, dice que el macho puede incubar los huevos también. Más comúnmente, el macho toma parte en esta etapa del ciclo vital atrapando pequeños mamíferos para alimentar a la hembra que se encuentra en el nido.

Crías

eagle eye image by michael luckett from Fotolia.com

La supervivencia de las crías de águila depende de su lugar en la jerarquía. Luego de su nacimiento, la indefensa cría depende completamente de su madre para su alimentación. La cría pesa alrededor de 3 onzas (85 g). La primera cría en nacer tiene una ventaja de edad y tamaño por sobre las otras crías en el nido. Se fortalece más rápidamente y puede competir por la comida de manera exitosa. Las crías que nacen más tarde pueden morir de hambre si no son los suficientemente competitivas.

Polluelos

eagle eye image by michael luckett from Fotolia.com

Antes de dejar el nido por primera vez, las águilas jóvenes permanecen en el nido por 10 - 12 semanas. Ese es el tiempo que tardan en desarrollar su plumaje completo para poder volar y en alcanzar el tamaño suficiente para comenzar a cazar sus presas. El águila que recién deja el nido vuelve a él y se queda cerca de sus padres por un mes o más, aprendiendo a cazar y mejorando sus habilidades de vuelo. Puede que pida comida siempre que las águilas adultas aún estén dispuestas a alimentarlo. Al final, pasarán al menos 120 días desde el nacimiento para que el águila joven sea totalmente independiente.

Etapa juvenil

eagle eye image by michael luckett from Fotolia.com

Aún después de dejar el nido, el águila joven se enfrenta a desafíos de supervivencia. La Comisión de bosques de Gran Bretaña reporta que entre el 60 y 70% de ellos no sobrevive al primer invierno. Una vez que son independientes, las águilas jóvenes migran para encontrar un territorio para el invierno. Si hay suficientes presas, no necesitan migrar, pero deben dispersarse para encontrar un territorio lo suficientemente grande. La experta Hope Rutledge, escribiendo sobre las águilas doradas en su sitio web sobre información acerca del águila calva americana, dice que las águilas doradas adultas pueden supervisar un territorio de hasta 165 millas cuadradas (427,35 kilómetros cuadrados). En 4 o 5 años, el águila joven alcanzará la madurez. Hasta ese momento, puede que vuelva al nido de vez en cuando.

Madurez

eagle eye image by michael luckett from Fotolia.com

Cuando las águilas doradas alcanzan la madurez sexual, alrededor de los 4 o 5 años de edad, desarrollan un plumaje dorado en su cabeza y cuello y sus alas se extienden por un largo de 7 pies (2,13 metros). Hasta ese momento, es posible determinar la edad de las aves por su plumaje. Las águilas forman parejas de por vida y construyen enormes nidos de hasta 10 pies (3,05 m) de diámetro, pesando hasta 2.000 libras (907,19 kg). Las parejas adultas no tienen predadores naturales a excepción del ser humano y pueden vivir hasta 30 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media