Sobre conejos enanos

Escrito por simon fuller | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre conejos enanos
Una de las características del conejo enano son sus orejas pequeñas. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Los conejos enanos son conejos que han heredado un gen del enanismo y son más compactos que otras razas de conejos, conservan un aspecto juvenil durante toda su vida adulta. Los conejos enanos se han vuelto populares, tanto con los dueños de mascotas casuales como con las personas que crían conejos para espectáculos, y algunas variedades como el enano de los Países Bajos han llegado a ser muy conocidos. Los conejos enanos están disponibles ya sea en tiendas de mascotas o con criadores especializados.

Otras personas están leyendo

Características típicas

Además de su pequeño tamaño, los conejos enanos también son reconocibles por sus orejas característicamente cortas, algunos también tienen la cabeza relativamente grande en comparación con su tamaño corporal. Algunas razas de conejos enanos poseen cabezas redondas, en comparación con otras variedades de conejo que tienen cabezas más puntiagudas.

Razas

Los conejos enanos se forman genéticamente con un solo gen enano junto con un gen normal como se ve en otras variedades de conejos. Al reproducir dos conejos enanos, hay un riesgo de que los hijos puedan heredar dos genes enanos, el resultado es un conejo deforme conocido en los círculos de reproducción como "peanut". El conejo peanut es un conejo enfermizo, muy pequeño y rara vez sobreviven más de unos pocos días. Para evitar esto, los criadores de conejos enanos suelen poner a un macho enano con una hembra de variedad no enana para garantizar que no se produzcan estos conejos.

Alimentación

Los conejos enanos no tienen necesidades dietéticas especiales si se comparan con otras razas de conejos, pero los propietarios deben tener en cuenta con qué cantidad alimentan a sus conejos enanos. Debido a que los conejos enanos son más pequeños que el promedio, sus sistemas digestivos tienden a ser más sensibles y se debe evitar alimentarlos con grandes cantidades de comida. Específicamente, los propietarios no deben permitir que sus conejos enanos se alimenten durante todo el día, ya que esto puede conducir a problemas de peso y a enfermedades. Normalmente, un conejo enano come 1/4 de taza de pienso cada día.

Alojamiento

Un error común acerca de los conejos enanos es que como son más pequeños, requieren menos espacio que las razas más grandes, y que otras cuestiones relacionadas al alojamiento también se deben reducir. Un conejo enano aún requiere elementos como juguetes y una caja de desechos, así como una cantidad razonable de espacio para ponerse de pie o estirarse.

Mascotas apropiadas

Los conejos pequeños no son necesariamente más fáciles de cuidar que las razas más grandes, y no son más adecuadas para niños. En general, las razas más pequeñas de conejos tienen más energía, mientras que las variedades más grandes tienden a ser dóciles, pero esto no aplica en todos los casos. Las familias que desean tener un conejo enano deben tener en cuenta que no se garantiza que estas razas sean amigables.

Tipos comunes

Existe una variedad de razas de conejos enanos. La más popular es la variedad de holandés enano, una raza de orejas muy cortas con grandes ojos y con mal humor en general, y como resultado de esta característica, los holandeses enanos no se recomiendan como una mascota para niños. El delicado belier enano es otra variedad. Los conejos belier enanos tienden a pesar menos de 5 libras (2,2 kg) y viven en promedio cinco años o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles