Conexión francesa

Escrito por paula carvajal | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Trayendo a Francia a casa

Conexión francesa
Toma tus apuntes de la paleta de colores de la campiña francesa. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Por supuesto, quieres que tu espacio sea bello, pero también debe ser habitable. No hay tal cosa como demasiado perfecto, y si no quieres tocar nada por miedo a estropearlo, has ido demasiado lejos.

— Estee Stanley, diseñador de interiores.

Es difícil no tener una historia de amor con Francia, incluso si nunca has estado allí. Imagina paseos por el Sena, bebiendo burdeos en un café, comiendo pain aux chocolat caliente a primera hora de la mañana. Sería très magnifique. Sin embargo, si las finanzas te impiden volar a Francia, haz la mejor cosa siguiente: llevar a Francia a ti. Al incorporar un par de toques de diseño, como los muebles de época y una paleta de colores de inspiración francesa, podrías quedarte dormido y despertar en Francia, justo en tu propia casa.

Humor francés: Más allá del diseño

Lo notable de entrar en un apartamento en París o un castillo en Provenza es la sensación que evoca. Inmediatamente te sientes bienvenido y tienes una necesidad inexplicable de tomar un respiro y disfrutar del día, ya sea en el diván en el salón o en el jardín bebiendo limonada en la mesa de hierro forjado del patio. "Es una forma de vida", explica la autora de "Los veranos en Francia" Kathryn M. Ireland. "Es la forma en que vives".

Los elementos de diseño francés flirtean con la extravagancia y el glamour de tiempos pasados . "Realmente evoca la nostalgia del viejo mundo", dice Estee Stanley, celebridad del diseño de interiores.

Una casa francesa emana un refinamiento que es extrañamente accesible. Nunca tienes miedo de sentarte. "Una habitación debe ser personal y confortable", recomienda Ireland, quien es una diseñador de textiles e interiores. "Debe ser sofisticada y, al mismo tiempo, es fácil de usar y un tanto informal".

Stanley se hace eco del sentimiento de Ireland: "Por supuesto, quieres que tu espacio sea bello, pero también debe ser habitable. No hay tal cosa como demasiado perfecto, y si no quieres tocar nada por miedo a estropearlo, has ido demasiado lejos".

Paleta, patrón y tela francesas

Si te consideras más de la ciudad o más de campo, el diseño francés es todo sobre la sutileza, asegura Stanley, cuyos clientes incluyen a Amanda Peet y Claire Forlani. "Los colores deben ser silenciados. Azules grisáceos, rosas apagados, colores que parezcan viejos y un poco desgastados, pero todavía modernos", dice Stanley. "El contraste de blanco y negro es también notablemente francés, más parisino que provenzal".

Un truco que Stanley sugiere para elegir tu paleta de colores: evita los colores que no encontrarás en tu jardín... eso significa que el amarillo neón está fuera.

El color también se debe incorporar en tus textiles, como los cojines y cortinas. Ireland cuenta con una colección de colchas de inspiración francesa que incorpora flores y cachemiras en tonos de verdes, rojos y azules. A Stanley le encanta usar damascos y rayas difuminadas en sus diseños.

Al elegir la tela, ve por lo rico y de lujo, y no sintéticas. "Si estás pensando en Paris, usa telas como las sedas y terciopelos", aclara Katie Fine, celebridad de diseño de interiores. "Si prefieres la campiña francesa, utiliza ropa de cama y prendas de algodón".

Con una gran variedad de opciones de color, telas y patrones, el diseño de inspiración francesa no tiene miedo de mezclar y disfrutar de todos ellos. Las casas se crean al estratificar estos patrones y colores intrincados. Un consejo para esto es comenzar con un telón de fondo desnudo, al igual que las paredes pintadas en un solo color o en un sofá blanco. Una vez que usted tienes tu lienzo en blanco , puedes empezar a añadir almohadas y mantas ricas en colores y patrones.

"Esto permitirá que tus elementos sobresalgan en lugar de confundirse juntos", dice Fine, quien ha diseñado para Emmy Rossum y ha aparecido en la revista "Glamour".

La autenticidad es la clave

No corras a la tienda para hallar inspiración francesa. En su lugar, sigue el ejemplo de los franceses. Busca tu mobiliario y accesorios para el hogar en mercados de pulgas o tiendas de antigüedades.

Stanley, Fine e Ireland están de acuerdo en que la decoración de inspiración francesa debe ser auténtica.

"Hay que evitar la mala reproducción a toda costa", advierte Ireland. Es preferible encontrar antigüedades genuinas. No laminados o acabados de imitación. Busca muebles de madera real. Si gastado aún mejor. El hierro forjado es otro gran material para incorporar en una habitación. "Trae ese estilo de viejo mundo sin ser fechado", recomienda Stanley .

Para lograr esa sensación que el diseño francés evoca, evita emparejar al hacer compras para tus muebles. Stanley sugirió encontrar un grande y cómodo sofá y dos sillas diferentes en una paleta de colores similares para completar el estilo. Las almohadas pueden utilizarse para unir las piezas. También puedes tratar de colgar un grupo de cuadros con marcos de estilo diferentes en los mismos colores para conectar los aspectos del diseño de la habitación.

Se pueden encontrar muchos pequeños accesorios en un mercado de pulgas local o mercado agrícola para completar tu diseño de inspiración francesa. Fine sugiere mezclar espejos o taburetes dorados para añadir un elemento de grandeza. Ireland utiliza viejos frascos de mermelada como floreros o incluso vasos. Stanley dice que las flores frescas son una necesidad en cualquier hogar decorado a la francesa. Sus favoritas son las peonías blancas y rosas o lilas púrpuras y blancas, que resultan que huelen divino.

Desde tarros de masón hasta candelabros antiguos, tener accesorios debe hacerse con simplicidad, asegura que Ireland, y agrega: "Debe quedar como lo has hecho tú mismo".

Cuando se complete la búsqueda y cada hallazgo se ha colocado con cuidado, el resultado será una casa, un apartamento o incluso una habitación individual con un toque francés exclusivamente tuyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles