Pasatiempos

Cómo confeccionar un bolso de tela con la técnica del origami

Escrito por cyndee kromminga | Traducido por pilar celano
Cómo confeccionar un bolso de tela con la técnica del origami

Aprende a crear un bolso con la técnica de origami.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes crear un bolso de tela utilizando retazos que te hayan sobrado de otro proyecto. Este sencillo bolso se logra doblando un cuadrado de tela. Los dobleces crean bolsillos a cada lado de la cartera y los espacios para colocar las tiras. Elige telas resistentes que no tengan un lado del revés o que tengan uno bonito, dado que ambos lados quedarán visibles en el trabajo final. Utiliza un cuadrado de 18 pulgadas (45,72 cm) para crear un bolso del tamaño de un libro, donde podrás cargar los elementos que toda mujer necesita.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1/2 yarda (45,72) de tela resistente
  • Cinta métrica
  • Tijera
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Alfileres
  • 2 yardas (1,83 m) de cinta de 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor
  • Alfiler de gancho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un cuadrado de tela resistente de 18 pulgadas (45,72 cm).

  2. 2

    Cose un dobladillo a lo largo de todo el cuadrado, a 1/4 pulgada (6,35 mm) del borde.

  3. 3

    Dobla el cuadrado por la mitad, en diagonal, desde las puntas (creando un triángulo) con los lados del derecho enfrentados. Plancha el doblez.

  4. 4

    Apoya el triángulo de manera que el doblez quede del lado de abajo. Trabajando solo con la capa de arriba, dobla la punta superior del triángulo hacia abajo unas 4 1/2 pulgadas (11,43 cm) y pasa la plancha. Voltea el triángulo. Dobla la otra capa hacia abajo unas 4 1/2 pulgadas (11,43 cm) y pasa la plancha. Debe haber quedado un triángulo con con una punta corta y plana.

  5. 5

    Cose con puntada simple desde un extremo de la punta plana hacia el doblez que forma la base del triángulo, pespunteando los bordes para asegurar la costura. Repite el mismo paso con el otro extremo de la punta plana. El contorno del bolso será de 8 pulgadas (20,32 cm) de alto por 9 1/4 pulgadas (23,5 cm) de ancho, con triángulos en los bordes de cada lado.

  6. 6

    Abre el triángulo de un lado y dóblalo para que quede del derecho, tirando hacia atrás sobre el borde de abajo y el costado de la cartera. Repite el mismo paso con el triángulo del otro lado. Los bordes inferiores de los dos triángulos quedarán superpuestos, creando bolsillos triangulares (como los de un sobre) del lado del frente y de atrás de la cartera. Plancha los bolsillos.

  7. 7

    Apoya la cartera sobre la mesa de costura. Crea los dobleces para introducir las correas. Mide 1/2 pulgada (1,27 cm) hacia abajo desde el doblez de la parte superior del triángulo. Une con alfileres el triángulo al costado de la cartera a la altura que mediste. Voltea el bolso y repite el mismo paso en la parte superior del otro triángulo. Cose sobre la unión hecha con alfileres de ambos lados, pespunteando para asegurar la costura.

  8. 8

    Corta dos trozos de 36 pulgadas (91,44 cm) de cinta de 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor para formar las correas. Coloca un alfiler de gancho en un extremo de una de las cintas. Utilizando el alfiler como guía, cose la cinta a uno de los bolsillos que creaste para las manijas. Quita el alfiler. Superpón los extremos de la cinta a 1/2 pulgada (1,27 cm) y cose todo. Introduce los extremos dentro de los bolsillos para esconderlos. Repite el mismo proceso con la otra cinta del otro lado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media