Vida

Conflictos entre compañeros de trabajo

Escrito por richard morgan | Traducido por ana maría guevara
Conflictos entre compañeros de trabajo

Resolver un conflicto en el trabajo requiere que todas las personas interesadas sean receptivas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

En algún punto, todos los sitios de trabajo experimentan conflictos entre los compañeros de trabajo. Sin embargo, un conflicto no es necesariamente una mala cosa. Los conflictos surgen cuando hay problemas que deben ser solucionados. Solucionar el conflicto de la manera adecuada puede necesitar que todas las personas involucradas sean reunidas para ayudar a resolver el problema que llevó al conflicto, y esto por lo tanto aumenta el vínculo del trabajo en equipo.

Otras personas están leyendo

Seguridad

Para eliminar los conflictos entre compañeros de trabajo, la dirección debe promulgar cierta seguridad. Esto ayuda a crear una atmósfera de seguridad mutua. Los conflictos se resuelves más fácilmente cuando todos los involucrados se sienten seguros y se les deja hablar libremente y solucionar cualquier problema que haya llevado al conflicto. Para resolver el problema, el que la reunión ocurra cuando la posibilidad de ser interrumpidos es menor permite que los trabajadores y los mediadores se concentren completamente en los problemas a mano.

Comunicación

La comunicación es esencial para crear un sitio de trabajo saludable. Cuando la comunicación se rompe, genera conflictos entre los trabajadores, lo que lleva a una pérdida de productividad y eficiencia. Por ejemplo, si a un supervisor se le pide que entregue 800 unidades de un producto pero este no transmite la información a un equipo que normalmente produce 700 unidas, pueden surgir conflictos cuando el número aumentado de producción no se materializa. Asegurarte de que las líneas de comunicación están siempre abiertas y accesibles en el sitio de trabajo puede disipar los conflictos antes de que ocurran.

Resolución personal

Los conflictos en el trabajo no tienen que involucrar a nadie más que a los ya involucrados en el conflicto. Si un empleado tiene problemas con otro, solucionar directamente el problema puede permitir que este sea solucionado. Si ambas partes están de acuerdo en escuchar lo que la otra tiene para decir tratándose con respeto y cortesía, el conflicto puede ser evitado.

Estilos

Existen diferentes estilos de manejar un conflicto en el trabajo. Cada estilo tiene sus ventajas, así como desventajas. Por ejemplo, un trabajador que use un estilo competitivo para resolver un conflicto puede simplemente tomar una decisión cuando una respuesta inmediata sea necesaria. Aunque esto tiene la ventaja de hacer que el trabajo sea hecho cuando tiene que serlo, tiene la desventaja de hacer que los otros se sientas excluidos de la toma de decisiones. Alguien con un método que evite lidiar con el conflicto puede simplemente ignorarlo, lo que tiene la ventaja de evitar que la situación se grave, pero que también tiene la desventaja de mostrar debilidad en el trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media