Hogar

¿Por qué un congelador deja de funcionar?

Escrito por brenton shields | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Por qué un congelador deja de funcionar?

Los alimentos del congelador no durarán mucho si el aparato deja de funcionar.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El congelador es una pieza fundamental de la casa. Conserva los alimentos que de otra manera se echarían a perder rápidamente a temperatura ambiente y, cuando se rompe, puede crear un problema grave. Existen numerosas razones por las que tu congelador podría haber dejado de funcionar y algunas de ellas son más fáciles de solucionar que otras.

Otras personas están leyendo

Problemas eléctricos

La razón más común por la que un congelador deja de funcionar es un simple problema eléctrico. Un interrupción podría hacer que el tomacorriente en el que está enchufado deje de funcionar, lo que impide que el congelador reciba electricidad. Un fusible quemado puede provocar un corte de energía que detiene el suministro de energía en el congelador. Un fusible quemado podría provocar una falla eléctrica que detiene el suministro de energía en el congelador. El cable del artefacto podría estar dañado, creando una falla eléctrica que causa inconsistencia en el suministro de electricidad, según la ubicación del cable.

Soluciones

Diagnostica el problema antes de buscar una solución. Prueba el tomacorriente con un voltímetro para determinar si transfiere electricidad. De no ser así, el tomacorriente podría necesitar un arreglo profesional y probablemente esta sea la razón de la interrupción en el funcionamiento del congelador. Controla la caja de fusibles de tu casa para asegurarte de que ninguno esté quemado y, de ser necesario, reemplázalos. Además, revisa el interruptor de circuito y colócalo en "on"(encendido) si descubres que se ha apagado, lo que podría ser el resultado de una sobrecarga eléctrica. Revisa el cable del congelador en busca de desgarros o cortes y repáralo con cinta aislante si es necesario.

Problemas mecánicos

Una variedad de fallas mecánicas podrían hacer que el congelador deje de funcionar de repente. Si no escuchas ruido alguno en la parte posterior del congelador, esto podría indicar una falla en el motor del compresor que está roto, lo que es un problema muy frecuente. El motor expulsa el calor que absorben los refrigerantes del congelador. Las bobinas del compresor son piezas metálicas en zig zag alrededor de la parte posterior del refrigerador y funcionan para disipar el calor. Pueden no estar funcionando correctamente si tienen suciedad o polvo y el resultado es un sobrecalentamiento y una posible falla en el congelador. Las reparaciones mecánicas deben ser realizadas por un profesional.

Procedimiento de emergencia

Para salvar los alimentos del congelador debes actuar rápidamente si el artefacto no funciona. Puedes considerar el uso de hielo seco, que puedes comprar en tiendas de comestibles o distribuidores especializados. Busca un vendedor en el directorio telefónico en el rubro "hielo" o "hielo seco". Según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia, 50 libras (22,5 kg) de hielo seco mantendrán el frío de un congelador de 20 pies cúbicos (0,6 metros cúbicos) durante 3 o 4 días, mientras que 25 libras (11,3 kg) harán lo mismo en un congelador de 10 pies cúbicos (0,3 metros cúbicos). Siempre usa guantes resistentes cuando manipules hielo seco para no quemarte las manos. O bien, puedes cubrir el congelador con mantas para evitar que el aire frío se escape si crees que la unidad sólo estará fuera de servicio durante unas pocas horas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media