Hogar

Cómo arreglar un ventilador de un congelador que está muerto

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo arreglar un ventilador de un congelador que está muerto

Los ventiladores de nevera tienen una fácil reparación.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Tu refrigerador comprime el aire caliente en el aire frío. El proceso de compresión no distribuye el aire a través de la nevera; ese es el trabajo del ventilador del evaporador. El ventilador del evaporador se inicia cuando el termostato se lee que la temperatura dentro de la unidad es demasiado alta. Si escuchas un zumbido de tono alto o la nevera no está enfriando la comida en el interior correctamente, es posible que tengas un problema con el ventilador.

Ubicación

El ventilador del evaporador está en la parte posterior del congelador, detrás de un panel de plástico. Desenchufa el refrigerador para descongelar el congelador. El hielo acumulado puede impedir la retirada del panel posterior. Retira todos los alimentos congelados de la unidad y deja derretir el hielo. Una vez derretido, retira los tapones de plástico del panel. Quita los tornillos que sujetan el panel en su lugar y retira el panel.

Quitar el ventilador

El ventilador está en la parte de atrás de la nevera. Algunos ventiladores tienen una cubierta que debe ser eliminada. Saca el tornillo que sujeta la cubierta en su lugar. El ventilador debe ser expuesto. Quita los tornillos que sujetan el ventilador en su lugar y tira de éste hacia afuera. El ventilador seguirá estando conectado a los cables, por lo que no lo debes tirar demasiado duro. Retira los cables tirando de los conectores con un par de pinzas de punta de aguja.

Encontrar un reemplazo

Ponerte en contacto con el fabricante del frigorífico es la forma más fácil de encontrar un reemplazo para el ventilador. El número de modelo debe estar impreso en el propio ventilador. Si no es así, utiliza el manual del propietario para encontrar el número de parte. Si esto no funciona, una llamada al servicio de atención al cliente del fabricante debería resolver el problema.

Colocación del ventilador

Conecta los cables a los terminales de los cables en el nuevo ventilador y pon el nuevo ventilador en su lugar. Inserta los tornillos y apriétalos. Los nuevos tornillos pueden venir con el kit del ventilador; úsalos para evitar que se rompa el plástico del ventilador. Vuelve a colocar la cubierta en su caso y vuelve a colocar el panel. Enchufa el refrigerador y déjalo funcionar por un tiempo para saber si el ventilador funciona correctamente. Si escuchas ruidos fuertes otra vez, el nuevo ventilador también puede estar defectuoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media