Mi congelador no congela y produce escarcha en el interior de la pared trasera

Escrito por carly fiske | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi congelador no congela y produce escarcha en el interior de la pared trasera
El exceso de heladas evita que el congelador se enfríe adecuadamente. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La escarcha puede aparecer en la parte trasera en el interior de un congelador cuando el mecanismo de descongelación falla y se congelan las bobinas de enfriamiento. El problema del exceso de escarcha se produce incluso si tienes un congelador sin escarcha ya que el mecanismo de descongelación es propenso a tener errores. Cuando falla, los serpentines de enfriamiento se congelan y son incapaces de bombear aire fresco a través del congelador. Mantén el nivel de las heladas en cualquier congelador hacia abajo a un nivel aceptable para determinar si hay un fallo del sistema.

Otras personas están leyendo

Serpentines de enfriamiento

Los congeladores más modernos tienen un serpentín de enfriamiento localizado en el compartimiento del congelador. Generalmente hay un panel que cubre estas bobinas. Si éste se congela, las bobinas detrás de él es probable que se congelen también. Este problema a menudo se produce cuando el mecanismo de descongelación falla, permitiendo que la escarcha se construya hasta un grado tal que el aire no puede fluir adecuadamente y enfriar el congelador.

Fallo de la descongelación

El sistema de descongelación en los congeladores libres de escarcha es complicado, haciéndolos propensos a fallos ocasionales. El contador de tiempo en el sistema puede fallar durante el modo de refrigeración, lo que permite la acumulación excesiva de hielo en los serpentines del evaporador. El mecanismo luego falla para cambiar al modo de calefacción. El propio calentador de descongelación puede quemarse y dejar de calentar lo suficientemente descongelando el serpentín del evaporador. Las bobinas congeladas evitan que el sistema de refrigeración funcione adecuadamente, dando lugar a un congelador que no se congela.

Causas de la escarcha

Los congeladores manuales no cuentan con mecanismos de descongelamiento y posiblemente se congelen causando problemas con el sistema de refrigeración. Descongela ocasionalmente estos congeladores cuando se desarrolle una capa de escarcha que sea mayor a 2 pulgadas (5,08 cm). En los congeladores sin escarcha, los sellos de las puertas débiles o dejar la puerta abierta demasiado tiempo permite que el aire húmedo entre en el interior del congelador, el cual se convierte en escarcha o una condensación congelada. Un mal sellado evita que el congelador enfríe de una manera adecuada.

Reparación

Si la escarcha es grave en el congelador, descongélalo manualmente. Apaga el congelador y vacía los elementos. Deja que la puerta permanezca abierta hasta que se derrita todo el hielo. Una vez que el panel posterior y los serpentines de enfriamiento estén libres de la escarcha, es posible que comiencen a trabajar de nuevo. Si el problema persiste, ponte en contacto con un servicio de reparación profesional. Limpiar el congelador y descongelarlo cuando sea necesario mantendrá el dispositivo funcionando de una manera eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles