¿Por qué genera tanta escarcha mi congelador?

Escrito por lee morgan | Traducido por andrés marino ruiz
¿Por qué genera tanta escarcha mi congelador?

Los congeladores modernos están diseñados para evitar las acumulaciones de escarcha.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Más de un problema puede llevar a que tu congelador experimente problemas con la escarcha. A medida que la condensación se forma dentro del congelador, eventualmente se convierte en escarcha, y ésta, a su vez, en gruesas capas de hielo que afectan el desempeño del aparato. Estas acumulaciones de escarcha no son comunes, ya que los congeladores tienen dispositivos de descongelamiento automáticos. Una acumulación de escarcha señala que hay problemas con los componentes de este sistema, u otros problemas con el congelador.

Otras personas están leyendo

Junta de la puerta

Una de las causas más comunes por la que los congeladores generan escarcha es debido a las juntas de las puertas. Revisa el sello alrededor de la puerta con cuidado para revisar que no esté dañado de alguna forma. La junta debe estar también limpia. Si está dañada o sucia, puede que permita que la humedad exterior ingrese al congelador, formándose así la escarcha en las paredes, piso y parte superior del compartimento. Cambia una junta dañada o límpiala si está sucia para asegurar un buen sellado, y así solucionar este problema.

Temporizador del descongelador

Si la junta parece estar en buen estado, el problema es muy probable que recaiga en el sistema de descongelado. El temporizador del descongelador le indica a este sistema cuándo debe realizar su trabajo. Un temporizador que trabaja adecuadamente se asegurará que el descongelado suceda en intervalos regulares y se detenga una vez haya finalizado el trabajo. Si el temporizador está defectuoso, el sistema de descongelado puede que nunca se encienda y la acumulación natural de escarcha continuará hasta que llegue a formarse hielo. El temporizador se debe cambiar si esto sucede.

Calentador del descongelador

El calentador del descongelador es el componente del congelador que hace todo el trabajo cuando se trata de mantener la escarcha a raya. En intervalos regulares, el calentador se enciende y calienta el área de donde proviene el frío en el congelador, donde la escarcha se forma. La pequeña cantidad de escarcha se derrite y el agua es llevada por una línea hacia afuera de la unidad, donde se evapora. Si el calentador no está funcionando adecuadamente, la escarcha jamás se derretirá y continuará acumulándose. Si este componente no está funcionando, se debe reemplazar.

Ventiladores

Los ventiladores cumplen un importante papel en el adecuado funcionamiento del refrigerador y congelador. Mantienen el aire en circulación donde es necesario. Si los ventiladores de evaporación no funcionasen adecuadamente o girasen en la dirección equivocada, el enfriamiento se podría ver drásticamente afectado; puede que se acumule demasiada humedad en la zona donde se produce durante la operación. Esto puede producir que se genere escarcha en el congelador. Revisa los ventiladores para asegurarte de que estén girando. Puede que necesites esperar unos minutos para que éstos se enciendan, ya que funcionan sólo cuando son necesarios. Si los ventiladores no funcionan, el problema puede estar en los motores o en el cableado. Los ventiladores defectuosos deben reemplazarse de forma inmediata para prevenir la acumulación de escarcha y para asegurarte de que tu equipo enfríe adecuadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media