¿Cuáles son las consecuencias del allanamiento de morada de primer grado?

Escrito por todd bowerman | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las consecuencias del allanamiento de morada de primer grado?
El allanamiento de morada, a pesar que de no es considerado tradicionalmente un delito grave, aún puede traer consecuencias a los infractores. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El allanamiento de morada, a pesar de que no es considerado tradicionalmente un delito grave, aún puede traer consecuencias a los infractores. La transgresión viene con un conjunto único de riesgos personales, incluyendo posibles lesiones o la muerte y la ira de los dueños de propiedades enojados, pero también puede llevarte a una sala de audiencias y a problemas legales. Antes de que saltes la valla, lo mejor es tener en cuenta las consecuencias.

Otras personas están leyendo

Condena de delito menor

El allanamiento de morada de primer grado generalmente es considerado un delito menor por la corte. A diferencia de los delitos graves, los cuales conllevan serios problemas legales, un delito menor es menos perjudicial para tus antecedentes personales y no dará lugar probablemente a que cumplas tiempos difíciles en la cárcel. Un delito menor podría tener consecuencias negativas para ti si tu empleador realiza verificaciones de antecedentes, pero por lo general no te evita servir en un jurado o no te previene en la búsqueda de un empleo.

Pena de cárcel

El allanamiento de morada no suele dar lugar a penas de cárcel, pero debido a que es considerado un delito menor la posibilidad siempre está ahí. Si tienes condenas repetidas debido a delitos de entradas ilegales, puedes esperar pasar al menos un par de noches en una cárcel local. Los delitos menores normalmente no dan lugar a condenas o a penas de cárcel de más de un año, y dependiendo de tus circunstancias, el castigo por entrar sin autorización es mucho menos grave.

Multas

La consecuencia más común del allanamiento de morada es una simple multa. Dependiendo de cómo el gobierno de tu estado y de tu ciudad se sienten acerca del allanamiento de morada, así como la naturaleza exacta de tu ofensa y tu historial jurídico, la multa puede ser pequeña o grande. El allanamiento de morada en ciertas áreas, como: una base o un aeropuerto militar, probablemente te impondrá una gran multa, mientras que entrar a escondidas a la propiedad de alguien, probablemente será tomado menos en serio.

Trabajo comunitario

Además de o en lugar de una multa por una allanamiento de morada de primer grado, puedes ser condenado a realizar trabajo comunitario. El tribunal decidirá el número adecuado de horas a ser cumplidas y tendrás que encontrar una manera de realizar esa obligación. Los métodos comunes para la realización de servicio comunitario incluyen: recolección de basura, el voluntariado en un refugio para personas sin hogar, o trabajar con un equipo de limpieza de grafitis. El castigo por delitos menores como el allanamiento de morada es altamente dependiente de tu historial y de tu ubicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles