Consejos para construir saunas comerciales con barreras de vapor y humedad

Escrito por paul cartmell | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para construir saunas comerciales con barreras de vapor y humedad
Es necesaria una barrera de vapor para evitar daños en un sauna. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una sauna es un ambiente húmedo que produce un efecto de bosque tropical y donde el aire se condensa en gotas de agua por la introducción de temperaturas altas y altos niveles de humedad. Se utiliza una barrera de vapor para envolver todo la instalación del sauna y preservar las gotas de agua y humedad alta sin que se dañen las paredes y cielo raso que rodean la habitación de vapor.

Otras personas están leyendo

Barrera de vapor

Una barrera de vapor es un material utilizado para forrar una habitación o estructura y reducir la cantidad de humedad que atraviesa la pared, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Las barreras de vapor se mide en relación a la permeabilidad del material. La permeabilidad se mide por el número de gotas de agua que atraviesan el material a 73,4 grados Fahrenheit (23 grados Celsius) en comparación con la cantidad de mercurio que atraviesa una pulgada cuadrada (6,45 centímetros cuadrados) del mismo material a la misma temperatura. A pesar de ser defina como barrera de vapor, todos los materiales permiten que algunas gotas de agua lo atraviesen.

Azulejos

Los saunas comerciales y residenciales usualmente están recubiertos con azulejos de cerámica o piedra para reducir los efectos de la humedad en la estructura de la habitación. Debajo del azulejo o piedra, se debería instalar una barrera de vapor para reducir la cantidad de humedad que atraviesa la estructura de madera o cemento debajo del azulejo. Utiliza una barrera de vapor hecha de poliuretano, vinilo o fieltro negro para cielos rasos. Estos materiales ofrecen altos niveles de retención de vapor cuando la temperatura en el sauna es aproximadamente de 115 grados Fahrenheit (46 grados Celsius) y la humedad relativa es del 100 por ciento, según la página de Internet de Mapei, un fabricante internacional de sellador y otros químicos.

Paredes

Durante la construcción de un sauna, se debería colocar una barrera de vapor en el lado cálido de la pared detrás de la instalación de azulejos. Instalar una barrera de vapor en este lado de la pared reduce el paso de humedad a través de las paredes. En las paredes exteriores, se pueden conservar las barreras de vapor ya instaladas, siempre y cuando esté instalada una barrera de vapor debajo del azulejo o piedra de la habitación de vapor.

Cielo raso

Construye el cielo raso de un sauna con una pendiente de dos pulgadas (5 cm) por pie que se dirija hacia una pared o hacia el centro del cielo raso. La pendiente permite que la condensación que se forma en temperaturas altas y la humedad del sauna se alejen de los ocupantes. Una pendiente hacia el centro de la habitación dirige las gotas de agua hacia el drenaje central del piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles