Consejos para enviar tu currículum y solicitar un trabajo en el gobierno

Escrito por don rafner | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para enviar tu currículum y solicitar un trabajo en el gobierno
Para conseguir un trabajo en el gobierno, elabora una declaración de objetivos claros y convincentes en tu currículum. (us government sign image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

La competencia por un puesto en el gobierno puede ser muy intensa, especialmente cuando la tasa de desempleo es muy alta. Los que buscan un empleo, a menudo, recurren a las posiciones en el gobierno debido a los beneficios, como los frecuentes días de asueto y las pensiones, que muchos de esos puestos ofrecen. Sin embargo, para aumentar las probabilidades de concretar un empleo en el gobierno, los solicitantes deben elaborar un currículum vitae sólido y completo, cuya descripción sea objetiva.

Otras personas están leyendo

Ser preciso

Debido a que los trabajos en el gobierno son muy cotizados, los empleadores reciben centenares de currículums de los solicitantes. Las personas que toman las decisiones de contratación no quieren leer objetivos con demasiadas palabras. Quieren objetivos por escrito, claros; que expresen exactamente lo que el solicitante quiere. Simplemente, ellos no tienen tiempo para leer objetivos que sean demasiado largos. Un buen ejemplo de un objetivo preciso y claro, sería "consultor ambiental con experiencia busca un puesto de analista en el departamento de las cuencas hidrográficas de la Agencia de Protección Ambiental del Condado de Johnson, donde puedo aplicar mis habilidades para ayudar a mantener la calidad de los suministros de agua locales".

Consejos para enviar tu currículum y solicitar un trabajo en el gobierno
Los trabajos en el gobierno son muy cotizados. (sc government building image by Ralphele from Fotolia.com)

Modifica tu objetivo según cada posición

Si estás solicitando para varios puestos en el gobierno, adapta tu currículum a los objetivos de cada una de las solicitudes. Si presentas objetivos muy generales, no tendrán los efectos deseados porque no especificarás cada uno de los trabajos. Si estás solicitando un puesto como asistente de investigación en el departamento de carreteras del Estado, tendrás que mencionar los años que pasaste realizando investigaciones de campo para un empleador privado. Si también estás solicitado trabajar como oficial de relaciones públicas en la rama local de la Agencia de Protección Ambiental, tendrás que mencionar que has creado campañas de publicidad para las empresas públicas en el pasado.

Consejos para enviar tu currículum y solicitar un trabajo en el gobierno
Si estás solicitando para varios puestos adapta tu curriculum vitae. (hawaiian government image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Siempre revisa

Muchos puestos del gobierno como asistentes de investigación, analistas de datos, escritores y portavoces, requieren de una gran habilidad para el detalle. Si envías un currículum vitae, cuya redacción se vea salpicada de errores tipográficos, ortográficos o de puntuación, de inmediato crearás una primera impresión negativa. Es importante que revises los objetivos varias veces antes de enviar tu currículum. También, puedes pedir a un amigo o familiar que lea el documento para detectar posibles errores que podrían perderse.

Consejos para enviar tu currículum y solicitar un trabajo en el gobierno
Muchos puestos del gobierno requieren de una gran habilidad. (Bavarian Government Building image by Dave from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles